Me imagino a Zack Snyder como en uno de esos exámenes en que te evalúan el bachillerato en un sólo día.
Man of Steel le cayo más que nada por las huevas de Nolan (It's Not What You Know, It's Who You Know?) y la afortunada posición de su esposa.
Si Snyder la "sacaba del parque", todos iban a olvidar el bodrio de "sucker punch", "300" sería vista retroactiva mente como una mejor cinta (la que auguraba cosas grandes), y hasta el momento en que la nave de "Nite Owl II" se "viene" con el Hallelujah de Leonard Cohen como fondo, sería un pequeño desliz.
Pero no, no sabe encontrar el balance, su acción a veces no para, Superman se encuentra con un reto a su tamaño en Zod, esta versión más actual que no está loco de poder, pero pone a Krypton sobre todas las cosas, en ese momento la cinta brilla, peca de acercarse a la ininteligible acción de Michael Bay, y en otros tantos momentos es horrenda, carente de ritmo, se arrastra y arranca bostezos.
¿Por qué Jor-El es un héroe de acción? ¿Por qué hay tanta Lois? (nunca creí decirlo, pero demasiada Amy Adams.
A pesar de que se quería romper con lo que hubo antes (los Filmes de Donner - Lester) y la música de John Williams; la cinta nos recuerda mucho aquellas secuencias de Superman 2, la batalla en metropolis de Kal-El vs Zod es lo que más se beneficia de la presencia de Snyder, y se dan tiempo de contarnos otra vez el origen (aún si hay una parte que está en la precuela en comic) para entregarnos un producto que no es del todo original, y en el que por momentos no se nota que Snyder haya tenido que rendirle cuentas a nadie, el diálogo con
Kevin Costner de verdad es plano, sin emoción (en los trailers parece otra cosa) y con todo y que Lois tiene muchísimo tiempo, no es un personaje bien desarrollado.
A lo mejor es pedirle mucho a alguien que no ha dirigido tantos largometrajes, y menos de los considerados "serios", pero me ha dejado muy insatisfecho, pero, poca gente ama a este personaje como yo, y he de reconocer, que de verdad es difícil escribir para Superman, todo mundo puede hacer héroes oscuros (y esta versión no tiene tanto problema con las áreas grises), pero Superman requiere mucho, pero mucho talento, que Goyer+Snyder no han podido.
Ojo, no te quedes a esperar una sorpresa al final de los créditos.
A lo mejor es pedirle mucho a alguien que no ha dirigido tantos largometrajes, y menos de los considerados "serios", pero me ha dejado muy insatisfecho, pero, poca gente ama a este personaje como yo, y he de reconocer, que de verdad es difícil escribir para Superman, todo mundo puede hacer héroes oscuros (y esta versión no tiene tanto problema con las áreas grises), pero Superman requiere mucho, pero mucho talento, que Goyer+Snyder no han podido.