Sin caer en el error típico (en el que yo también caía) de criticarla por no seguir a pie juntillas la historia en que basa y aceptar la historia que nos brinda.
En primer lugar Will Smith es impresionante, él lleva el peso de la cinta sobre sus hombros y el alcance de esta cinta es el de su protagonista.
La historia de I AM LEGEND tiene lugar en el 2012, tres años antes alguien había intentado curar el cáncer modificando un virus genéticamente, pero esta cura milagrosa muto, comenzó a contagiarse por via aérea y el 90% de la humanidad murió, del 10% restante, el 1% era inmune mientras que el otro 9% se convirtió en una especie de vampiro con sensibilidad a la radiación UV.
La infección comenzó en Manhattan, que fue aislada del resto del país derrumbando sus famosos puentes, pero ya era tarde, el daño estaba hecho.
El personaje de Smith, Robert Neville es un médico militar que está enfrascado en conseguir la cura para ésta enfermedad y ha estado viviendo únicamente junto a su perra desde hace tres años, cazando a estos vampiros e intentando encontrar la manera de transmitir su inmunidad hacia ellos para hallar una cura.
El cree que los vampiros han perdido toda su humanidad hasta que le demuestran lo contrario.
Como les comenté, Smith lleva esta cinta por completo, no únicamente porque es de los pocos que tienen diálogos, si no por su capacidad de hacernos creer su motivación.
Si no se critica a la historia por no ser fiel al original es bastante ominosa para hacernos desesperar, pero tiene su rayo de esperanza al final para hacernos sentir mejor.
Definitivamente para verla en el cine, pero yo me esperaría para que la audiencia fuera menor, en verdad que a los mexicanos nos gusta ir a al cine cuando está lleno, pero la educación brilla por su ausencia, si no es un par de atarantados melosos que repiten lo que ven, en un idiota con un manos libre inalámbrico que no deja de molestar o un grupo de adolescentes que están jugando.
Pr cierto, además de la imagen de la teorica película de Superman y Batman, antes de que arrancara la cinta ya vi el trailer de The Dark Knight en pantalla grande y es espectacular.