viernes, 8 de enero de 2010

Shrek 4 en el marco del CES 2010

Shrek 4 en el marco del CES 2010
No vamos a discutir los meritos de las cintas de Shrek 2, 3 o de la próxima forever after, pero haremos memoria de lo que vemos a la par del estreno.

En 2004, AMD todavía era la reina del desempeño, el PIVc ya era por fin un buen procesador, pero el Hyper-Threading Technology no lo hacía un verdadero multi núcleo, y a la par del estreno de la película, vimos una campaña de HP que podría presumir de haber estado presente en las muchas horas de "rendereo" que se necesitaron para Shrek 2, con sus computadoras impulsadas por hardware AMD y corriendo Linux, y la participación d eHP no sólo fue la de armar equipos, ellos escribieron software para tapar algunos huecos de linux que hoy en día se dan por descontado, como el soporte a monitores multiples y a las tablletas Wacom.

Ayer durante la conferencia de Paul Otellini, que inicio con el espejo mágico en el escenario también vimos ésta tabla comparativa de las horas necesarias para "renderear" la película, hoy en día Intel ofrece los mejores chips, era lógico que Dreamworks se decantará por ellos.
shrek 4Que lejos estamos de las épocas de Antz, sería interesante ver el comparativo del costo, las horas y el consumo energético de aquellos equipos como pruebas objetivas y ver la diferencia en la animación de las dos películas como pruebas subjetivas (esa la podemos hacer todos)

1 comentario:

  1. Creo que hay muchas personas que desean ver este filme, y me incluyo,pues aunque algunos ya esten grandes para los dibujos animados no se puede negar que Shrek es una gran cinta quea cautivado casi todo el público...
    P.D.mis blogs son allefurdich.blogspot.com y Tomorrowteennews.blogspot.com si desean saber algo más escriban ahi.

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas