sábado, 9 de enero de 2010

Zombieland

l4d2 clown in zombielandWow!
Zombieland me encantó.

Como saben, a mi el genero de horror simplemente no me llama (dos semanas y aún no me decido si paranormal activity es buena o mala)

Pero, las comedias como Zombieland o Drag me to Hell si que me gustan, si el genero no se tomara tan en serio a si mismo no sería tan fácil hacer una caricatura del mismo.

Una cosa impresionante es cuanto puntos en común tienen Left 4 Dead, en especial la segunda parte con la cinta, vean nada más esa captura del juego y comparenla con la película.
¿de qué va esto?

Pues como se puede inferir, es un survival horror, pero no, no es Resident Evil, se parece más a 28 days later..., con la excepción de que aquí se enteran de lo que ocurre desde el primer momento, y nuestro narrador (Jesse Eisenberg), podría no haberlo sabido nunca pues es un poco anti-social, juro que viendo la cinta creía que estaban a punto de mencionar a alguien twitteando la transformación en zombie de algún conocido, y además también tiene su toque de Road movie, secuencias de acción, incluso un poco de comedia romántica

Eso si tiene la cinta, es muy hija de su tiempo, puede entenderse por los que la estamos viendo hoy, y de hecho el grupo de protagonistas aunque joven, ya sufre de una importante brecha generacional.

El guión es de Rhett Reese y dirige Ruben Fleischer, desde la secuencia de créditos con For Whom the Bell Tolls de Metallica ya la película me tenía en el bolsillo, el inicio es frenético, mucha acción, mucho humor negro y éste ritmo se prolonga por unos minutos, obviamente tiene que detenerse un poco, hubiera sido imposible contar una historia de otro modo, es aquí cuando Emma Stone (que ojos) y Abigail Breslin (como ha crecido Little Miss Sunshine) como Wichita y Little rock se unen a Columbus (el narrador) y a Woody Harrelson (Tallahasse) el de la eterna búsqueda de un Twinkie (la cinta hace homenajes a otras películas que también han usado el pastelillo) que ha descubierto un talento innato en buscar maneras creativas de acabar con los infectados.

Hay que entender una cosa, Zombieland es una comedia, y quiza la primera desde The hangover que de verdad ha provocado que gente que normalmente es como ninja en la sala de cine, pues no emiten ruidos, en ésta ocasión ria a carcajadas, hay un cameo que podría dividir opiniones, pero el resto de la cinta, que por necesidad sólo tiene a seis individuos en su reparto es muy disfrutable.







imagebamimagebamimagebamimagebamimagebamimagebamimagebamimagebam

Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone

1 comentario:

  1. Definitivamente la mejor comedia en lo que va del año. De esas cintas que por cotorras si compraría la edición especial en DVD para ver cuanta cosa hicieron para la cinta. De esas joyitas que, junto a Shaun of the Dead, uno puede disfrutar.

    "Do you know what they call twinkies in Mexico? Los submarinos!"

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas