sábado, 1 de agosto de 2009

Fanboys

FanboysFanboysFanboysFanboysFanboysCaray, ya tenía un rato que no hablábamos de la cinta Fanboys por aquí.

FanboysYa sabemos que los genios de la casa productora habían lanzado dos versiones, una para la gran pantalla, que suprimía la enfermedad terminal de uno de los protagonistas, estúpidamente porque al final la cinta The Phantom Menace es lo menos relevante y una versión en DVD apegada a la visión de los cineastas originales, ni siquiera vamos a hablar del re-shoot, que es valido, pero que cuando lo hace una tercera parte no es una buena señal.

Fanboys
Ésta podría definirse como una película de nicho, hay muchas referencias a obras de Lucas, y al universo extendido, lo que no se aprecia en los filmes, a páginas en la red, que recordemos, en 1998 si era considerada un reducto de übernerds, en 2009 las cosas son muy diferentes, tal vez sólo las abuelitas le siguen diciendo la supercarretera de la información y piensan que la gente chatea, es el caso de su encuentro con el fundador de Ain't It Cool News, Harry Knowles, interpretado por Ethan Suplee, cameos de Carrie Fisher, de William Shatner, Billy Dee Williams, el polémico Seth Rogen que hace tres papeles y por si alguien creía que se podría trazar algún paralelo con Clerks, si, acá también está Kevin Smith.
Fanboys
Zoe es interpretada por la bella Kirsten Bell, ya con eso ésta película sería digna de verse, pero es muy entretenida de cualquier modo.

Pero, nadie necesita conocer todas y cada una de las referencias de la cinta, es una roadmovie que acude a muchos lugares comunes, el coche que se descompone, la visita a un bar (en éste caso un bar gay), la noche en la cárcel, el paseo por Las Vegas, el personaje de buen corazón pero vulgar y arrogante, etc, etc y se toma sus libertades, como su búsqueda de enfrentamientos con los trekkies que ocurren en más de dos ocasiones en el desarrollo de éste filme.

Desde ese punto de vista, no sé que es lo que hizo que la cinta tardará tanto en estrenarse, no apareciera en más pantallas y tuviera tanto problema para colocarse en otros mercados, digo, fans de Star Trek y Star Wars hay en cada rincón del planeta.


Pero al menos ya está en DVD, fiel a su visión original, y esá apareciendo en algunas ciudades.

Creo que todos los que de jóvenes fuimos muy fans de algunas de las sagas, amantes del cine, coleccionistas de comics y/o con una escasa habilidad para socializar con los miembros atractivos del genero opuesto podemos encontrarnos identificados en los personajes de ésta película en mayor o menor grado, yo nunca fui de extremos, pero creo que es obvio que a mis 28 años todavía el cine y los comics ocupan una gran parte de mis pensamientos (ésta tira de XKCD me llega muy fuerte) y sin caer en frases hechas, siento que pésta bien que podamos pareciarnos, reconocer nuestras fallas y recordar que hay tanto cosas buenas como malas en ese estilo de vida, que a veces los pros o los contras se magnifiquen, depende más bien de la situación y del entorno.

Fanboys
FanboysFanboysFanboys
Fanboys

2 comentarios:

  1. Muy recomendable para pasar un buen rato, ya teneis "por ahi" una edicion VO subtitulada al castellano.

    No pasara a la historia como un clasico, desde luego, pero es bastante mejor de lo que podria parecer en un principio... Y si te va el rollo starwasero, las risas estan aseguradas. Eso si, a los trekkies los ponen a caldo. XD

    ResponderBorrar
  2. A mi me gusto mucho, hasta me dio una nostalgia al revés, me hubiera encantado verla cuando estaba esperando el episodio II, fue cuando era más, más fan de star wars

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas