lunes, 5 de abril de 2010

How to Train your dragon

Tenía mucho que no hacía comentarios, y es que ha pasado de todo, entre que me cambié de trabajo a que de verdad he estado muy ocupado, a que me puse a reflexionar, si bien por un lado yo defiendo el derecho de todos a hablar de cine como espectáculo masivo que es, me detuve a pensar si no estaba diciendo sólo sandeces, y después de ver el nivel del discurso en redes sociales y de algunos críticos con dos dedos de frente, me parece (ese soy yo) que no es así, que siempre intento poner en la balanza todos los "ingredientes" y ser bastante cauto en la expectativas y no salir diciendo pestes de una película porque no es lo que yo quería, o como hacen muchos anal retentive jerks que no, después de todos estos años y ejemplo no alcanzan a comprender lo que es la palabra adaptación.



Bueno, al grano
How to train your dragon, ay Dianita, de verdad que tienes mal ojo, ésta cinta es excelente, funciona en todos los niveles, visualmente es atractiva, sin ser rompedora, el 3D que aquí si es parte de la experiencia desde su concepción es una buena adición, pero es la historia, con el conflicto de los hijos que quieren satisfacer a los padres, las referencias a cuestiones de esos grandes desconocidos que son para nosotros los vikingos, las referencias a los juegos estilo Magic: The gathering o Pokemon en su versión aún más accesible y hasta el desarrollo de la relación con Astri hacen de ésta la cinta para toda la familia que podemos recomendar sin lugar a dudas, cuando digo para toda la familia es eso lo que quiero decir, no es un bodrio infantil que los padres tengan que sufrir, es una historia que pueden disfrutar todos los que aman el cine por las historias, no por las cuestiones accesorias.

¿de qué trata?
Pues se inspira remotamente en la serie de libros del mismo título de Cressida Cowell protagonizados por Hiccup (Hipo)un vikingo que apareció por primera vez hace diez años en el libro Hiccup the Seasick Viking, un vikingo debilucho que no encaja en la sociedad terca donde vive en el islote de Berk, a pesar de las bellas vistas, la plaga de dragones que ha marcado la vida de generaciones y los ha llevado a ser un pueblo viejo con casas siempre nuevas en donde además de reconstruir, obtener pertrechos y pelear con dragones no hay nada más que hacer, además de marcar el paso de la infancia a ser un miembro al 100% del pueblo y nuestro protagonista intenta sustituir la fuerza bruta por intelecto, lo que le lelva a darse cuenta que tal vez los vikingos se han equivocado en todo éste tiempo....

Bueno, ya, veanla
blog comments powered by Disqus