viernes, 7 de enero de 2011

Ultraviolet

ultravioletSi ustedes siguen mis constantes gimoteos en redes sociales y en mi blog personal que a veces peca de ser muy clavado en temas de tecnología, en especial a nivel consumo, de como podemos usarlas, sabrán que no me gusta que las compañías pongan restricciones tontas, por ejemplo Rockstar que no vendía sus juegos para mi país por Steam (eso ya cambio afortunadamente) siendo que era distribución digital.

Pocas cosas me frustran más que las restricciones regionales a las copias digitales, por ejemplo en iTunes, mis primeros blurays traían la oferta de la copia digital, pero si quería usarlos en los PMP de Apple tendía con ser con una cuenta de iTunes "gringa" y yo no quería tener una (las apps me obligaron, en especial la de la NBA) así que me obligaron a buscar copias digitales alternativas, digo, si tengo el disco, eso es fair use ¿no?.

Bueno, en el Ces 2011 nos están mostrando una oferta que recuerda el fallido plays for sure , ¿cómo funciona?

Es un ecosistema más o menos cerrado, tus descargas o discos tienen el logo de Ultraviolet, cuando los adquieres recibes un código que ingresas a una cuenta gratuita para tu hogar que te administra filtros parentales y preferencias y estará disponible en computadoras (obviamente), consolas de juego (ojalá Microsoft y Sony lo adopten), tablets y parece muy poco y muy tarde, pero por fin una compañía planea darnos un poco más de flexibilidad para manejar nuestros contenidos.
Aunque siempre tenemos opciones como winff, handbrake y ahora makemkv
blog comments powered by Disqus