miércoles, 19 de enero de 2011

The Kids are allright

Hay Razones por las que Lisa Cholodenko no es un nombre muy conocido, o no lo era en el mundo de los que amamos el cine y somos indiferentes con la televisión, a pesar de ya haber tenido reconocimientos anteriores, una de ellas es que no es muy prolífica.

La otras es que la televisión no le deja escapar, ella ha participado en "The L World", hace rato estaba cavilando sobre Nancy Meyers, la escritora de "The Holiday", pensaba que si alguien podría escribir sobre un matrimonio de mujeres y no ser arrollada por las organizaciones LGBT sería ella o precisamente el staff de la serie mencionada antes.

Bueno, la señora Cholodenko escribió y dirigió esta cinta : The kids are allright, y dejenme decirles una cosa, el casting de esta cinta es bueno, muy bueno, en la reciente época de premios el mejor elenco se los están dando a "the fighter", pero eso lo podemso discutir, la dinámica que alcanzan los personajes principales de TKAA es muy buena, Mark Ruffalo al o mejor sólo filmo seis días, pero también su elección fue muy atinada. También fue atinado que no escribiera ella sola, en el guión colaboró Stuart Blumberg y se nota, existe un humor que la "artsy" señora Cholodenko no hubiera podido capturar.

The Kids are allrightAnnette Bening, a mi, que no conozco la verdad a muchas parejas homosexuales, me parece convincente en el estereotipo de "el hombre" de la casa y la guapísima Julianne Moore es una bella "ella" en la pareja, Mia Wasikowska, que interpreta a Joni, es tan bella como en "Alice in Wonderland" pero aquí le queda muy bien el personaje asignado de una chica a punto de partir a la universidad y todas las emociones que siente cuando junto con su medio hermano Laser (si, así se llama) , interpretado por Josh Hutcherson deciden buscar a su padre biológico que no es otro que Paul, el egoísta que no había pensado en formar una familia hasta que conoce a sus hijos, y pone de cabeza el matrimonio de Nic y Jules.

Hay muchas sub-tramas de donde cortar, como el hecho de que Nic siente que debe ser la parte en control y JulsThe Kids are allright ha sido una ama de casa frustada y ligeramente resentida que está intentando hacer algo más con su tiempo, en especial ahora que sus hijos ya son casi adultos.

Y también las relaciones de sus hijos con sus amigos, Joni con JAi, el típico amigo que nunca se arma de valor para confesar lo que siente y creo que la parte que si es molesta y en especial mal escrita es la del amigo de Laser, Clay, es un soberano idiota, pero en serio, tanto que no corresponde con la edad que se supone debería tener.

Hay un conflicto que no mencionaremos en la cinta, y la conclusión de verdad podría dividir a los espectadores entre a quienes les parece un final mediocre (o previsible) y los que creen que un final justo, véanla y lo discutimos.

A mi me gusta la cinta por la locación, por el casting tan bien hecho, porque Juliane Moore es una de las mujeres de 50 más guapas del mundo y desde The Lost World: Jurassic Park no ha perdido nada de atractivo y la música es buena, yo de música no se nada, en twitter no me entero de nada cuando los indies atacan a los hipsters y así, pero la rola de los créditos me gusto mucho.
Es MGMT - The youth


blog comments powered by Disqus