miércoles, 8 de junio de 2011

Daydream Nation

Comienzo a entender porque el poster de esta cinta intenta compararla con otras de grato recuerdo, como Juno, y es que tristemente, es un producto raro que tiene tufillo indie, pero también parece homenajear a muchas cintas comercialotas de modestas ambiciones y nunca termina de definirse.



A mi la cinta me mantuvo embobado todo el tiempo, y sin duda la vería otra vez, pero eso es por Kat Dennings y nada más, las historias centradas en la época preparatoriana me tienen un poco cansado (eso es culpa de tanta producción audio visual nipona centrada, obsesionada con ese periodo, que si es mágico, pero ya pasó, superenlo :P) y los romances inapropiados profesor-alumna también han sido sobre explotados, y el triangulo amoroso en estas situaciones también ya está visto, no hay casi nada novedoso o refrescante en la cinta, lo mejor son sin duda las historias de los dos personajes que mantienen la relación secreta, le dan el anhelado interés a la historia, y la conclusión de uno es entre deprimente e inevitable, y hay que reconocer que las actuaciones no son todas malas.

Creo que esta cinta me hubiera gustado más cuando era un chaval, ya saben, 17 o 18 años, por la cuestión de la empatía, estar más del lado de los que se están equivocando, que del lado de los que ya se han equivocado como el señor Anderson.

Si he de ser muy honesto con ustedes, hay momentos de esta cinta que me recuerdan cosas que pasaron no hace mucho, y que tal vez hagan que vea en la película méritos que no tiene, no es un acierto de los creadores, es una coincidencia.

blog comments powered by Disqus