sábado, 12 de mayo de 2012

Casa de mi padre

casa de mi padre
Casa de mi padre
Yo tengo muy clara la diferencia entre : "me gusta" y "es buena"

 A veces van juntas, "está buena y me entretuvo" y hay quienes le encuentran causalidad: "me gusta porque es buena"....ya sabes el reparto, la dirección, los plano secuencias, la edición le da un gran ritmo y bla, bla, bla.

Esta cinta "Casa de mi padre" (Facebook es importante en su mercadeo) y sus actores generalmente no me hubieran garantizado nada, pero mis circunstancias actuales en las que hago muchas traducciones y todos los días por trabajo mando correos en español e inglés, han hecho que me encanté.

Es una de tantas cintas en las que de algún modo se involucra Televisa intentando "recuperar" a las audiencias del otro lado, ya habíamos visto intentos pobres inspirados en Jane Austen como "From Prada to Nada" y hasta cintas que también involucraban a esos villanos que nos persiguen todas las mañanas al abrir los diarios, los traficantes de droga como "salvando al Soldado Pérez" esta es la más difícil de entender para los que no están muy empapados en la cultura e idiosincrasia mexicana, no se necesita ser mexicano, sólo conocer unas cuantas pautas y por ejemplo un japonés que vive en Panamá que conocí esta semana cumple con esa definición, sin embargo, de las tres, como ya lo había dicho, esta es la más de nicho (IMHO) y por ende la que es más difícil de compartir con nuestros amigos de España, Argentina y otras latitudes, pues lo que para nosotros es una broma clara, ellos podrían requerir pensarlo un poco más y eso la mata.

La historia es muy, muy simple, ¿qué se le va a hacer? , ya teníamos a Ferrell haciendo un gran intento por hablar español, y aún así hay unas frases que nada más no son el castellano versión México de todos los días y si unas malas traducciones literales.

Es una cinta sin ningún merito, pero por el momento que paso me ha atrapado (y le habla a la condición humana...y bla, bla, bla....) 



blog comments powered by Disqus