sábado, 8 de septiembre de 2012

Three Worlds - Trois mondes

Es normal en mi, siempre peco de prejuicioso con la programación de la Tour de cine francés en México y afortunadamente siempre me dejan callado, así hasta gusto da, y como ya lo hemos platicado tantas veces, cuando uno lleva expectativas bajas, es fácil salir gratamente sorprendido (hoy hasta el normalmente insoportable público de Monterrey se porto como gente solidaria y menos egoista)  

Tres mundos es un dramonononononon , si eres de los que creen que la (en mi opinión sobrevalorada) A separation es una gran cinta, puede que esta te guste (a mi esta me gusto, a separation se me hizo X

Toca temas que son recurrentes en las producciones francesas contemporáneas, como la inmigración ilegal y las muchas maneras de ser familia.

A mi me toca de cerca porque aquí hay un par de personajes que quieren hacer las cosas bien, que reciben la burla de "don perfecto" y "es arrogante quere arreglar la vida de todos" , a veces pareciera´validad el juicio de que es mejor ser un truhán, porque si no puedes ser prefecto en TODAS las ocasiones d ela vida, todos aquellos que se han ofendido por las ocasiones en que no has resuleto los problemas como ellos vendrán a por ti.
Luego, lo que arranca los eventos de este drama es un atropellamiento, como dice Cory Doctorow , si matas a alguien a lo largo de tu vida, seguramente será en un auto

We are terrible drivers, and cars kill the shit out of us. It's the number 1 cause of death in America for people aged 5-34. I've been hit by a car. I've cracked up a car. I'm willing to stipulate that humans have no business driving at all. 
Y pues  viviendo en una ciudad donde no hay cortesía, no hay comprensión de que somos un flujo y sólo hay accidentes todo el día, todos los días, pues me parece bastante factible que alguien pudiera morir así.
A lo mejor la cinta no es buena, pero a mi me gusto, sólo me desconcerto el encuentro entre los dos "buenazos"


blog comments powered by Disqus