domingo, 5 de octubre de 2008

Charlie Bartlett/ ¿Quién es Charlie?

Charlie
Ésta película intenta hacer muchas cosas, pero es en realidad una mescolanza de muchas direcciones que terminan por no funcionar.

Entre sus créditos cuenta con Robert Downey Jr. (como el director Nathan Gardner) y a éste gran actor no le dan mucho con que trabajar.

La trama es la siguiente:

Charlie Bartlett (Anton Yelchin) es un chico de una familia acaudalada que quiere, anhela, sueña y busca caerle bien a todos, su deseo más grande en ésta vida es ser popular, aparentemente los productores quieren hacernos creer que todos los chicos preparatorianos viven para eso, y esa persecución de la aceptación le ha acarreado una serie de expulsiones de todas las escuelas privadas de su localidad, lo que lo lleva a ingresar a una escuela pública, donde después de que su manera de conducirse le acarrea una no muy calida recepción se convierte en el psicologo y consejero de todos sus compañeros, aprovechandoe de sus médicos comienza a vender drogas que requieren recetas entre sus compañeros y su popularidad comienza a subir como la espuma.


Es en ese momento que el director y su hija comienzan a poner sus ojos en éste joven que no tiene un comportamiento consistente, por cierto , todos los actores tienen de menos 22 años, yo no podría creerles que siguen el preparatoría, en particula al "matón" de la escuela, él si se ve muy, muy mayor, lo mismo que Kat Dennings, si las chicas de preparatoria lucieran de ese modo, los índices de egreso serían mucho más bajos.

La película puede que haya intentado muchas cosas, pero no las logra, y además su clasificación "R" en Estados Unidos evita que las pocas personas que podrían tomar uno o dos notas de esa versión falsa de preparatoria estadounidense (que eso si debería ofender) puedan verla.

kat denningsEl conflicto que crea éste joven Charlie en la relación del alcoholico personaje de Robert Downey Jr (todo un actor del método) con su hija son de las pocas situaciones plausibles de éste enredo de filme, e incluso en ese momento el potencial de RDJ está desperdiciado.

No es una cinta que no se deje ver, pero las hay mejores y menos pretenciosas.
¿lo mejor de la cinta?....

5 comentarios:

  1. Caramba, pues no me la perderé, Jiff. La chamaca se ve... guapísima. Je, je. Ví los cortos apenas la semana pasada y por lo menos ahí se veía interesante. Ya veremos qué tal.

    ResponderBorrar
  2. lo siiientooo!! pero yo la vii ase poko y me kede pegada!!(osea esta muy bna) y ami almenos si me gusto jeje y el chavo esta lindo <3

    ResponderBorrar
  3. me encantó!! recién la acabo de ver..no se la pierdan!!!

    ResponderBorrar
  4. El chavo es feo feo feo y no me gusto la peli y siento q si desperdiciaron el potencial de Robert DJr están mucho mejor las pelis de Iron Man y Sherlock Holmes Ahí si que se ve una muy buena producción .

    ResponderBorrar
  5. mmm tmbn vi la peli y mi opnion no seria tipica critica de cine usando palabras bonitas que nadie conoce ni menos compararlos con escuelas gringas si no se como son pero la realidad que muestra tampoco esta taaan alejada ... niño que busca atencion de cualquier forma y tambien de niños acostumbrados a escuelas privadas cuando llegan a las publicas se descontrolan y no poco te dire ... si el ambiente como muy fiestero y demasdio ....em "alegre" en algunos momentos (xfavor osea que el suicida se deje grabar siendo golpeado si he vsto csas peores x dinero pero que despues este muy risas con la vida) en eso si falto consistencia como que no alcanzo ni a ser daark ni pelicula rosa pero en genereal es buena muy buena y sale algo de lo tipico es linda a su forma deja unas cuantas enseñanzas y el actor tomo al personaje y a pesar de ser "feo" hace que el personaje se vea hasta tierno y atractico , scomo dices se despercio a robert emmm el no era el principal (como lo que paso con jolie en inocencia perdida) y no dejarse eclipsar por robert downey jr wow LOGRO... si no es de las mejores pero merece mas elogios de los que le das

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas