martes, 23 de marzo de 2010

A love story in an ABSOLUT world

El corto todavía no despega en México, cierto, ya hemos tenido un par de colecciones que llegan a corrida comercial cuando los aglutinan y que es más, existe ya un festival llamado Expresión en corto, festival internacional nada más y nada menos.

Y a los cortos nominados al oscar, por lo menos cinepolis los está exhibiendo en un par de complejos.
Unos días después de la entrega del Oscar estaba pensando en que filme de los que se presentaron en Sundance twentyten estará nominado para la entrega del próximo año, digo, Sundance es ya como el festival donde las "indies" van a hacerse grandes, aunque con el recorte que están teniendo las ramas independientes, a lo Miramax, quien sabe como cambiará en un futuro.

Y lo que estaremos viendo más rápido aquí en México (se pudo ver en el festival de Guadalajara) es éste corto fruto de la colaboración entre Spike Jonze y Absolut, el director está de moda en círculos hipster en México por el inminente estreno de "Where the wild things are" que es la little film that could, pues la distribuidora ya había dicho que no llegaría a cines y ahora la tenemos aquí cuando ya ha pasado tiempo para el release del home video

I’m Here

I’m Here

Fue una oportunidad increíble, afirma Jonze. ABSOLUT no me limitó para nada en la creación del corto. De hecho, tampoco era necesario que éste tuviera que ver con vodka. Tan sólo me pidieron hacer algo que fuera importante para mí, y dejarme llevar por mi imaginación. Para nada fue como trabajar con una gran corporación donde había que reunirse con un comité, ¡no! Era convivir con un pequeño grupo, donde más bien parecía que la creatividad y el hecho de crear algo que los conmoviera era lo que en realidad les importaba. El resultado fue mi primera historia de amor. Se trata de la relación entre dos robots que viven en Los Ángeles.


I’m Here

I’m Here

I’m Here

blog comments powered by Disqus