martes, 17 de marzo de 2009

엽기적인 그녀/ My sassy Girl

엽기적인 그녀 una chica fuera de serie엽기적인 그녀 que dicen los que saben que se lee como Yeopgijeogin geunyeo y que significa más o menos "La Chica bizarra" es una cinta surcoreana de 2001 que tuve a bien ver hoy, porque el remake norteamericano me gusto, a nivel internacional se le conoce como "My Sassy Girl" y es el mismo título de la versión directo a DVD de 2008 que estelarizó la bella Elisa Cuthbert, que en México si se estreno en la pantalla grande y que me tienen escribiendo ésta entrada feliz el día de hoy.

La verdad, creo que ésta cinta, "El arco" y "El huesped", otro fenómeno más reciente son todas las películas de Corea del Sur que he visto, su idioma se me hace imposible de aprender y su humor a veces me evade, pero ésta cinta podría hacerme reconsiderar mi postura, para empezar, la actriz protagonica Jeon Ji-hyeon (전지현) es guapa a niveles increíbles y a ésta película la sostienen sólo dos actores, y se toma su tiempo en desarrollar los personajes, a mi no me molesta que una cinta sea larga, aunque también se apreciar un buen trabajo de edición, aquí la película está dividida en tres secciones, primera y segundas partes y un tiempo extra que es la única sección en la que se vuelve muy dramática, en la primera hay mucha comedia, diferente a la nortemaericana y que en Méxio al menos se llevaría un clasificacion B o un PG-13 a diferencia de la versión nortemaericana, mucho más censurada.

¿de qué va?
Gyeon-woo interpretado por Cha Tae-Hyun es un estudiante de ingeniería de 25 años que sobrelleva la escuela y no se ha detenido a pensar que hará después (como a tantos nos pasa/paso) que se encuentra por accidente con una chica "de su tipo" en el metro, pero ella está tan ebria que pierde la conciencia, y como se dirige a él antes de desplomarse, los transeúntes piensan que es su novia, es a partir de ahí que los dos chicos comienzan una relación de amistad con Gyeon-woo intentando ayudar a la chica (de cuyo nombre nunca nos enteramos) a salir de lo que él percibe como un profundo pesar, no obstante que ella lucha desesperadamente por aparentar estar feliz, los padres de los protagonistas tienen una aparición meramente de referencia, los de ella no desean que se sigan viendo y los de él ni enterados están, así que con algunas interrupciones en su relación, llega el momento en que ella decide que deben separarse y entierran una capsula del tiempo con cartas de los que siente el uno por el otro, que leeran en un plazo de dos años si el destino quiere que están juntos.

A mis 28 años laa historias de amor adolescente ya no me llenan (es afortunado que ambos protagonistas estén en la mitad de sus 20s), pero aunque tengas la misma opinión, ésta cinta merece que le des una oportunidad, hay un par de secuencias al inicio que son ás "fuertes" que la versión norteamericana, pero está bien, nos ayudan a apreciar lo que el público ojetivo suele recibir, y hay una referencia a una cinta coreana famosa que lamentablemente no conozco, pero que no es necesario para disfrutar esa secuencia.

1 comentario:

  1. Estimado Jiff,
    Acabo de ver toda la película en You tube, y es sensacional!!!!
    Supe de ella porque estuvo su remake en cartelera hace algunos meses, pero al ver ésta película, la otra es un verdadero fiasco (me pesa decirlo porque me encanta Jesse Bradford, pero es verdad)
    Al igual que tu tengo 28 años, y comparto tu opinión en ralción a las películas de adolescentes, porque en su mayoría son banales y absurdas, pero ésta película coreana es de las pocas que considero una excepción. Me recordó en algunos fragmentos a Crazy/Beautiful, mas o menos del mismo año que ésta película, pero con Kirsten Dunst(el remake de se hizo en México, y se llamó amarte duele, pero no es tan buena como la original)
    Saludos desde Querétaro

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas