miércoles, 4 de marzo de 2009

Watchmen

Pues por fin termino una espera que de muchos modos empezó hace más de 20 años, cuando muchos de nosotros ni siquiera leíamos comics, o cuando muchos de los espectadores potenciales ni habían nacido, y muchos ni proyecto eran.

Aunque también es una espera que inicio de buena forma con los trailers de 300, en los que podíamos ver cual era el siguiente proyecto de Zack Snyder.

Después de que arranco el proyecto, se dejo venir la sucia mano de Fox, que salio ganando en grande, pues sin hacer nada van a recibir un buen billete y puede que arruinen el negocio de Warner y Paramount, así que si Watchmen pasa a la historia como un mal negocio para WB, ojala siempre quede constancia que fue por culpa de FOX.

Hay que recordar que ésta es una adaptación, y que el comic y el cine, aunque haya algunos actores que borren o diluyen las fronteras, son medios muy diferentes cuando todo se ha dicho.
Algunas de las concesiones al cine, es el caso de los trajes de Nite owl II, Silk Spectre II, Ozymandias, el estado físico en que se encuentran, el sexo tiene un papel todavía más importante en la cinta y eso que en el comic también tuvo su momento.

La música no se siente como un todo coherente, hay muchas canciones, verdaderos clásicos que se usan para ayudar a situar la película en los 80, y a veces un poco más atrás, por ejemplo en el funeral de El comediante se escucha "Sounds of silence" y en su asesinato (y mucho tiene que ver con JFK) la acción arranca con Unforgettable del gran Nat King Cole, las canciones como un todo no son muy afortunadas, pues incluso hay una participación de My chemical romance para rematar una mescolanza que apunta a todos y no satisface a muchos.

Si, el final es otro, de hecho en Watchmen podríamos hablar con lujo de detalles de la trama, digo, la versión original está ahí desde hace más de 20 años (por cierto Paco Jimenez se dio cita a la función y parece que el día viernes presenta Watchmen por editorial vid en el instituto de la juventud) y el que no la ha leído es porque no ha querido, pues incluso en Internet se le ha encontrado desde el inicio de las redes P2P, pero no vamos a soltar spoilers, bueno, no muchos, para no arruinarle la experiencia a los que apenas tendrán su primer encuentro con ésta historia tan rica en matices, que de verdad es el trabajo de la mente maestra de Moore en el momento que marco su cenit.

No es una cinta para niños, hay mutilaciones, peleas, traiciones, sexo y una mezcla de sonido bastante agresiva para los oidos.
Si eres una persona de mente receptiva, imaginación sana y oidos resistentes, Watchmen no te decepcionara.
Si eres un fanboy, perdona a Snyder, lo hizo lo mejor que pudo.


Sin duda la veré otra vez.

2 comentarios:

  1. Qué bueno que no soy una fangirl :-P bueno a ver que pasa cuando la vea. Lo único que me decepciona es que hayan puesto alguna canción de soundtrack a los emos de My chemical romance o_O

    ResponderBorrar
  2. A mi me pareció excelente y la verdad ya la quiero ver de nuevo, ahora en IMAX. No he leído el cómic, pero estoy enterado de lo que pasa al final y sin spoilear, creo que al final se respeta la esencia de los acontecimientos, dando el mismo resultado con métodos más realistas. Creo que Snyder lo volvió a hacer de nuevo y otra vez hizo una gran, gran adaptación que sin duda estará destinada al culto de muchos. Saludos!!!

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas