domingo, 12 de abril de 2009

Monsters vs Aliens

MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS es un título más, pero vaya que si es horrible.
¿Qué tenía entre manos Dreamworks?
Sería un nuevo Kung fu Panda (muy bueno) o un nuevo Madagascar II (muy decepcionante), a su favor tenían que era un IP nueva, así que no había expectativas de los que gustaron de una primera versión, que eso siempre es un lastre y si no, ya veremos como sale librado Pixar de Toy Story III y Cars II.

Les puedo decir que a mi me parece una cinta más que aceptable, pero hay tantas referencias a otras obras y actores y juegos de palabras como el caso de W.R. Monger (que suena como warmonger y no lo doblaron acorde), la referencia a Close Encounters of the Third kind con el presidente (parecido a Reagan) tocando el teclado por citar algunas cuantas, como la del código Nimoy al inicio, que me parece que están apuntadas más alos espectadores mayores.


¿qué me gusta de la cinta?
La animación cada día es mejor, lamentablemente no me espere a verla en 3D, hay algunas situaciones en las que la escala y la perspectiva son confusas, me imagino que en 3D van a tener mucho más sentido.

Hay quienes se han quejado de que la introducción del personaje de Susan tarda muchísimo, pero en realidad son sólo unos minutos, y la acción no cesa a partir de ese instante, más que después de que se vuelven unos héroes y ella sufre una decepción.

Son pocos personajes, B.O.B. que en su versión original tiene la voz de Seth Rogen no necesita mucho desarrollo, Insectosaurus tampoco, así que ese fue un riesgo calculado, que no va en detrimento del resto de la cinta.
Dreamworks parece haber entendido del rápido decaimiento de Shrek que llenar sus cintas de referencias contemporáneas puede funcionar un día, tal vez un año entero, pero que las condena a ser efímeras y si bien ambienta ésta película en un periodo indeterminado de tiempo, se ve como unos años 50-60 (que fue cuando emperzaron a reportarse éste tipo de avistamientos) con algunos toques de modernidad.

Entretenida, pero no está destinada a la posteridad, el chiste de Jack Black acerca de como gana mucho dinero de la animación tiene una razón de ser.
blog comments powered by Disqus