jueves, 28 de enero de 2010

Miramax también cae

Como lo dije hablando de Toyota
O How the Mighty Have Fallen

Ahora Disney está cerrando Miramax (le perteneció desde 1993), es cierto que desde la salida de los Weinstein para fundar The Weinstein Company no habían sidos los mismos y filmes como "están todos bien" no eran como los grandes clásicos del estudio que tiene en su haber algunas de mis cintas favoritas, en particular la que me gustaba usar de ejemplo sobre como las cosas son relativas, una cinta tan buena como Kill Bill, que yo puedo ver una y otra y otra vez y que es acusada de tener mucha sangre había sido financiada con el dinero de Mickey.

Miramax nos entrego entre muchas otras:

The Aviator
The Others
Good Will Hunting
Shakespeare en Love (otra de mis preferidas si le han dado una buena oteada al fondo del blog y de polémico paso por los oscares en 1998)

Además de que Miramax se nutría de festivales como Sundance, por eso todavía tenían a veces el aire "Indie" que el dinero de Disney eliminaba.
Ellos liberaron
Sex, Lies, and Videotape de Steven Soderbergh
The Piano

Y los Fans de Tarantino tienen que reconocer que el director arranco ahí:

Reservoir Dogs
Pulp Fiction

No todo era bueno y como subsidiaria de Disney a veces pecaban de mojigatos, (ellos juraban que era por el beneficio de las cintas) cuando liberaban cintas extranjeras, sobre todo asiáticas les metían tijera o no subtitulaban correctamente para hacer que algunos mensajes se perdieran, incluso el 株式会社スタジオジブリ Esudio Ghibli les mando una katana para pedirle que no hicieran cortes a Mononoke hime.

La verdad siento que estamos perdiendo un estudio importante, pero probablemente ya lo habíamos hecho desde 2005, me gustaría saber que dice Tarantino al respecto.

Miramax Studios to close its doors
Miramax, RIP: A major mini fades to black
Los cinéfilos hemos recibido malas noticias ésta semana, debe ser el efecto ominoso de Avatar conviertiendose en la más taquillera de la historia (antes de ajustes por inflación)

2 comentarios:

  1. Para bien o para mal, ya Miramax no es lo que era... y con los tiempos de crisis como están ahora, lo más probable es que terminemos con solo 4 o 5 estudios... y la micro perrada con problemas de distribución.

    ResponderBorrar
  2. Pues Miramax no era independiente, pero como nos divertimos imaginando que lo era.

    Pues a ver que pasa, parece que ni siquiera los hermanos han podido despegar con su compañía

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas