miércoles, 16 de abril de 2008

Martian Child / Nadie te quiere más que yo

Image Hosted by ImageShack.us Por alguna razón ésta cinta estuvo "guardada" un rato, esa suele no ser buena señal a menos que allá planes específicos para su estreno como en los blockbusters veraniegos, de hecho no es la única cinta de 2006 que está llegando o está por llegar a nuestras pantallas.

John Cusack interpreta a un escritor de ciencia ficción que está punto de convertirse en el equivalente de J.K. Rowling pues la casa editorial quiere que haga secuelas a uno de sus libros más exitosos, éste escritor enviudo recientemente, pero antes de que su esposa falleciera había estado contemplando la posibilidad de adoptar un niño, idea que había desechado cuando se quedo sólo pues no creía ser capaz de lidiar con la responsabilidad por si mismo, de hecho solo acude en persona al orfanato porque no siente que la negativa sea algo que pueda hacerse por teléfono.

Pero se encuentra a un niño diferente que le hace pensar en si mismo cuando más joven y a partir de ahí la cinta se divide por algunos momentos en la ambigüedad de que éste chico en realidad sea marciano, muy a lo K-pax, de hecho es muy difícil no establecer la similitud entre las dos cintas, pero esa duda se despeja mucho antes del final y lo que queda son escenas típicas de películas de huérfanos y padres adoptivos.

Es una cinta lacrimogena, muy buena para verla con madres de familia con complejo de "Soila" pero muy pobre para todo lo demás.

Alguien comentó que donde está el nombre de Joan Cusack hace ver el título muy diferente y como una película más sui generis.

Es buena como entretenimiento familiar, es la idónea para la risa fácil y el moco que no se resiste a salir, pero dejara fríos a cinéfilos frecuentes.
Está basada en un libro del mismo nombre y el título en español sigue la corriente de creer que pueden mejorar, ensalzar y mejorar el original.

blog comments powered by Disqus