jueves, 3 de abril de 2008

May You Be In Heaven 30 Minutes... Before The Devil Knows Your Dead. ...


O antes que el diablo sepas que has muerto....

Cuando salí de verla no me gusto mucho, pero con el paso de las horas mi impresión sobre ella fue mejorando.

May You Be In Heaven 30 Minutes... Before The Devil Knows Your Dead....

Y mi impresión actual es mejor que la que expreso a continuación:

Mucho título para una cinta que no es particularmente brillante, tampoco es mala, pero con Philip Seymour Hoffman en los créditos uno podría haber dejado muy altas sus expectativas.


El trailer de la cinta nos permite formarnos una muy buena acerca de la trama.

Un par de hermanos con algunos problemas, uno de índole personal y el otro profesional quieren dinero para tener un nuevo inicio, más adelante nos damos cuenta que sus problemas son mucho más severos de lo que parecería en un primer lugar.


Su idea para obtener un dinero fácil y rápido y sin lastimar a nadie es asaltar la joyería que sus padres tienen en los suburbios de Nueva York, ambos trabajaron ahí y conocen las ubicaciones y la distribución general, además de que el negocio está asegurado, por lo que no prevén ningún problema, ni para ellos ni para sus padres.

Pero el trabajo no lo van a hacer juntos, el hermano mayor que además de defraudador es un adicto a las drogas, le encarga a su hermano menor que tiene severos problemas de falta de liquidez que realice el trabajo, y este a su vez se lo encarga a un conocido pues él siente que no podrá hacerlo solo, en esa cadena de delegar responsabilidades el plan original se tuerce y el golpe resulta en un fracaso y en una tragedia, que se prolonga y hace que te cuestiones la profundidad de la lealtad de los miembros de una familia que también son capaces de apuñalar a padres, hijos hermanos, ya sea por obtener una ventaja o venganza.

El desenlace incluso podría abrigar un final feliz para un par de estos personajes poco virtuosos que no podían cumplir sus aspiraciones.

La cinta la vemos desde la perspectiva de varios de los integrantes de

la familia en diversos momentos, antes, durante y después del atraco malogrado, ahí es donde el trabajo de edición brilla aunque podrían haberle recortado un par de minutos más, pero no es larga, pero la tensión no se mantiene, es una serie

de altibajos que podría ser bueno si no nos estuviéramos encaminando a la serie de hecho terribles que encontramos.


Me agrada que toca un tema que vivimos todos los días, pero que preferimos olvidar, que es el como el ser humano es capaz de las más grandes atrocidades cuando se trata de salvar el pellejo o salirse con la suya, pasando incluso por encima de “los suyos”, aunque el ritmo impuesto por el director no es de mi completo agrado.

No sé, esperaba más, la cinta no es mala, pero tenía muy altas mis expectativas y no se vieron satisfechas.

Algo que en su momento no noté es que las actuaciones de Hoffman, Hawke e incluso de Marisa Tomei como una Bimbo caprichosa son muy buenas, siendo tal vez la más fácil la de Marisa Tomei, pues algunos de sus diálogos son incluso menos que monosílabos.


blog comments powered by Disqus