miércoles, 2 de abril de 2008

I Could never be your Woman /El novio de mi madre/ Jamás podría ser tuya

En una de esas muy cuestionables decisiones que siempre dejan incertidumbre entré a ver I could never be your Woman, más que nada porque ya no encontraba horarios que se me acomodaran para después entrar a ver la nueva de Ang Lee.

Básicamente la ví porque Michelle Pfeiffer se ve muy bien, ni parece que hayan pasado todos éstos años desde Batman Returns y aquel traje de piel
que sigue siendo muy empleado en fiestas de Halloween.

No me gusto por muchas razones, muchos de los chistes están muy enfocados a algún grupo en particular al cuál no pertenezco y de hecho no me quiero imaginar como debe haber sufrido la o las personas encargadas de ponerle los subtítulos a ésta cinta pues parte de su trabajo era "localizar" las expresiones de la hija preadolescente del personaje de Michelle Pfeiffer que querían dejar en claro como el idioma está en continua evolución y las expresiones caen en uso y desuso muy rápido.

El personaje de MP es una escritora que hace un show de esos en que gente de más de 20 interpreta chicos de 15 y hace una especie de denuncia de como la televisión cada día está más llenas de concursos a lo "American idol" y "Reality Shows" y en el caso de los programas con script su vida es muy corta.

Por otro lado en su hija precoz tenemos un personaje que no se siente autentico y un humor que si bien si podría venir de una niña de esa edad está un poco fuera de lugar, ya es el pan de todos los días referirse al inepto de Bush como el grandísimo idiota que es, pero ¿ya para qué?, el
tipo ha dejado de tener importancia, mientras no se le ocurra cerrar su presidencia con otra guerra que termine de destruir la economía norteamericana, en 2003 o 2004 me hubiera parecido hasta valiente, ahora ya no le veo sentido.

Volviendo a los personajes, como esta cinta tiene lugar en Hollywood, los padres trabajan en torno al star sytem y las bromas con respecto a los divorcios y segundos y terceros matrimonios, así como a las cirugías se hacen presentes, las últimas dan pie a la participación de la "madre
Naturaleza" como una especie de fantasma o conciencia que dialoga con nuestra protagonista.
Y está el actor prometedor mucho más joven que la productora que se convierte en su pareja de un modo que por el entorno no sorprende, demasiado frívolo.

Una cinta bastante mala, con muchos huecos en el desarrollo, pero que a juzgar por las reacciones de la sala si funciona, en particular con mujeres que también ya se casaron y tuvieron hijos, estén o o estén divorciadas y de hecho la mayoría de los asistentes a la función que yo presencie eran de este grupo demográfico.


A ésta película le tomo milenios llegar a las pantallas mexicanas, el DVD ya hasta debe ser difícil de encontrar, no se de quien es la cula, si d ela distribuidora que no le veía potencial en México.

Hay bromas que intentan ser inteligentes, pero se sienten muy forzadas y las hace menos divertidas de lo que intentaban los creadores.

Es una comedia romántica del montón y no es de las mejores.

Otra cinta que es mejor rentar y ver en la comodidad de la casa en una reunión familiar como cuando se reúnen todas tus tías.














blog comments powered by Disqus