miércoles, 23 de abril de 2008

Cashback/ Belleza Invaluable

Belleza InvaluableLa semana pasada hubo muchos estrenos en las pantallas de la zona metropolitana de la Ciudad de México, uno de ellos fue el llamado "Belleza invaluable", me he cansado de tratar de encontrarle lógica a las decisiones con respecto a los títulos y todo apunta a que los que los ponen son unos cretinos pedantes y ufanos, demasiado pagados de si mismos como para no intervenir.

Pero bueno.

Hay una costumbre en algunos sitios de internet, revistas, videoclubs, bibliotecas y demás de recomendar cosas muy parecidas entre si, al igual que la tendencia de poner que una cinta viene del mismo equipo, director, productor o guionista, me parece que se están vendiendo ilusiones, no hay ninguna garantía de que su trabajo haya mejorado o se mantenga constante, si lo hace y sigue complaciendo es de un grupo muy selecto.

Bueno, pues a pesar de que las dos costumbres no me gustan, en la parte que sigue trabajando en el cerebro de todos los bloggers sobre la blogabilidad del momento o el cómo hacerlo, no dejaban de aparecer ante dos cintas que podrían entrar en la categoría de :

"Si te gusto "La ciencia del sueño" y "Recortes de mi vida" ésta cinta tiene algunos paralelismos muy interesantes"
, también no dejo de notar algunas fallas en la película y licencias creativas que al igual que el par de filmes mencionados podrían hacer que ésta cinta entrara en la categoría de
Lo odias o lo amas
A mi me gusto mucho, no sé a que se debe, tal vez a lo lejano que estoy desde el hemisferio cerebral dominante tan opuesto, pero el protagonista es un artista o artista en ciernes muy joven, que algunos podrían decir es todo lo diferente a un ingeniero (y no faltaría que dijera que la ingeniería también es un arte) y esas historias tienden a ganar rápido mi atención, es como ver lo que nunca sería, lo contrario a mirarse en un espejo y luego su trastorno del sueño también es un elemento que captura mi imaginación.

Nuestro protagonista, Ben Willis (mismo apellido que el director/escritor) rompe con su novia, pues teme no ser capaz de hacerla feliz, pero se da cuenta que desea seguir con ella, pero ya no es posible, pues siguiendo una tradición femenina, en cuanto corta con ella, ya le tiene un reemplazo, entonces él no puede dejar de pensar en ella, y en su pareja del momento, deja de ser capaz de dormir y comienza a vivir días de 24 horas, tiene "8 horas extra" que al principio trata de matar leyendo y releyendo algunos libros (¿a quien no le ha pasado que se le acumulan los títulos que quiere leer?) y después decide emplearlas en el turno nocturno del supermercado local, él les da sus horas extra y ellos le dan dinero, Cashback.

Es en éste lugar que conoce a Sharon Pintey, una chica que poco a poco va llamándole la atención, haciendolo superar a su ex-novia y eventualmente regresandole la capacidad de dormir, además hay otro grupo de personajes insoportables que ayudan a realzar las cualidades de Sharon, que se convierte en una musa para nuestro artista.

En el transcurso de su jornada de 8 horas nos relata que cada quien encuentra su manera de vencer el tedio, la suya, su modo de hacer que los minutos fluyan es precisamente hacer lo contrario, detener el tiempo para poder extraer la belleza efímera de cada instante.

Ya no cuento más para evitar spoilers, la cinta ocurre en un periodo de tiempo más bien breve y hay situaciones que acusan que fue alargada pues la versión original era un mediometraje galardonado, como un partido de futbol que no nos deja olvida que la acción tiene lugar en Reino Unido, pero que no aporta gran cosa a la trama.

Hay muchos desnudos femeninos, que algunos criticos han encontrado innecesarios y pueden ser el punto donde las opiniones sobre si la cinta es buena o mala divergen.

3 comentarios:

  1. Se ve bastante buena la película, Jiff. No es mi tema preferido, pero la vería gustoso. Lástima de título, la verdad.

    ResponderBorrar
  2. A Monterrey acaba de llegar. Ya la vi, también me gustó. Y también he pensado en las traducciones de los títulos de películas, pésimos, estúpidos, y desgraciadamente yo sí le encuentro lógica, la del mercado, saludos.

    ResponderBorrar
  3. HOLA,perdoname pero aun no domino mui bueno el español...entonces alguién podría explicar-me o que viene a ser "INVALUABLE",para que yo pueda comprender el título de la película "Belleza invaluable"
    Gracias a quien puedo ayudarme!

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas