jueves, 1 de mayo de 2008

Caos / Chaos

Poster CaosEl repentinamente muy bien valorado Jason Statham que se ha convertido en un arquetipo del hombre rudo aparece junto al en franca decadencia Wesley Snipes y el relativamente nuevo Ryan Phillippe en está cinta Caos.

Hay que aplaudirle a la distribuidora que no se pusieron creativos con el título (a lo mejor los de Pi ya les habían ganado)

Caos tiene lugar en torno a un grupo de policías de Seattle Washington.

La secuencia inicial nos muestra una persecución a toda velocidad en una noche lluviosa que termina mal, para una chica secuestrada y para el par de policias que estaban en la escena, uno de ellos es despedido, el otro, el personaje de Statham, Quentin Conners, es suspendido. Un par de meses después hay una situación de rehenes en un banco y el lide de la banda que se hace llamar Lorenz exige que el negociador sea Conners, el intento de captura/ rescate/ captura no sale de acuerdo a lo planeado y una secuencia de eventos que apuntan a las mentes criminales y sus intenciones reales se desenvuelve frente a nuestros ojos.

No puedo entrar en detalles sin arruinarles la cinta, pero recuerda en algunos momentos a The inside Man/EL plan perfecto en que es un robo que es solo la punta del iceberg de una complicada estratagema criminal en el que la planeación y el ego son igual de importantes que el botín.

La cinta no es la mar de buena y tampoco es totalmente innovadora, pero tiene algunos momentos en que no abusa y es entretenida, por alguna razón las secuencias de acción no alcanzan a sorprender y son más bien previsibles, además la cinta se une a la muy larga lista de películas de 2006 que apenas están llegando a nuestras pantallas, tan es así que hay otra de Statham ahora mismo.

1 comentario:

  1. Este Statham es el reemplazo de Clint Eastwood, ¿no? Bueno, por lo menos parece estar adoptando ese papel. Me gusta mucho cómo actúa y hasta ahora no he visto una película con él que sea mala. Algunas son regulares, pero por lo general hace bien su trabajo. No he visto Caos, pero ya me dieron ganas. El fin de semana pasado sólo pude ver una película, y aunque me llamaba la atención esta, pues mejor vi IronMan (je, je)

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas