domingo, 25 de mayo de 2008

88 minutes / 88 minutos

88 minutos
Dirección :Jon Avnet.
Guión : Gary Scott Thompson

No hay quejas por el título.

Se estreno el mismo fin de semana que Speed Racer en México, yo preferí ver "Casate conmigo otra vez" y la vi hasta el siguiente lunes en una función de media tarde.

La verdad es que es un esfuerzo del equipo creativo de crear una película de suspenso, drama e incluso un poco de acción, pero no lo logran, creo que una de las razones es porque Al Pacino no puede convencernos como el psiquiatra forense Jack Gramm quien es además un profesor universitario con una reputación muy buena en la ciudad de Seattle.

Casi diez años atras su opinión experta ayudo a condenar a un asesino serial muy peligroso y muy desviado y el día en que la sentencia a muerte de dicho criminal está por ser ejecutada recibe una amenaza vía telefónica que le indica que tiene 88 minutos para vivir.

Lo que ocurre después es una serie de sospechas, acusaciones, persecuciones, explosiones y asesinatos que involucran a todos los que le rodean, sus alumnos,  Alicia Witt & Leelee Sobieskialgunos de los cuales parecen ser admiradores del asesino, quien es además una figura mediatica, con puntos muy bajos como la discusión que tienen en la televisión en vivo a medio día que incluye a un tribunal concediéndole una apelación al condenado.

La verdad, Pacino no está para éste tipo de papeles, y sin poder contarles detalles muy pobres como el que incluye a su asistente homosexual, puedo decirles que la cinta tiene muchos baches, situaciones irreales, diálogos ridículos, a Pacino como héroe de Acción y la verdad no pasara la historia por buena precisamente.

Totalmente prescindible y si eres fan del actor de Scarface y Godfather, mejor no la veas, es un muy mal papel, lo mejor de la cinta es la participación de Leelee Sobieski y Alicia Witt y no es porque sean grandes actrices o sus papeles sean muy logrados o desarrollados.

Si, Pacino actua en un churro que costo ¡30 millones de dolares! ¿cuánto habra sido su sueldo?


1 comentario:

  1. A mí me gustó esta película. No mucho, pero sí lo suficiente para que no me durmiera en la sala. Je, je. No es cierto. Pacino es un excelente actor, pero ya le pesan los años y no es muy creíble en su papel. Parece como si siempre estuviera actuando en la misma película. No hay mucha variedad en las características de sus personajes. Hombres ricos, conquistadores, inteligentes y sarcásticos.

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas