sábado, 18 de octubre de 2008

Los campeones de la lucha libre

Los campeones de la lucha libreFWAK! Animation (los que hicieron de mucha lucha la primera serie animada en flash que salio en TV en USA) podría bien usar otra palabra que empieza con f.

Se cumple una máxima que dice que en todo lo que se involucra Television Azteca se arruina, o desde la gestación esta mal.

Los campeones de la Lucha libre es una cinta de animación que es solo para niños, en eso no hay error, la historia es un borrador en una servilleta que se extiende más de una hora, no hay nada más que unas presentaciones muy extendidas de cinco luchadores que se enfrentarán con unos personajes que podríamos definir como pandilleros que se hacen llamar "Los extremos" en una aldea donde unos monstruos de las películas de luchadores tan de moda en Mexico hace unas décadas han encontrado morada para su edad dorada.

No hay mas historia y la cinta recurre a que la audiencia, encuentre gracioso como hablan dos de los personajes, uno que esta aprendiendo español y habla con acento estadounidense y otro que lo hace como un estereotipo de los barrios bajos "Chilangos".
Si hay un clímax de esta historia que rechaza las convenciones y se las arregla para contar su historia sin nudo y es ahi donde los escritores de esta pobre animación dan sus mejores momentos con la revelación de quiénes sin los villanos y las víctimas.

La animación no tiene nada novedoso, pero eso no esta mal, puede que sea una decision estilistica y no todos son Disney o los estudios Ghibli para hacer que nuestra quijada toque el suelo con cada nueva entrega, aunque da la sensación de que esta cinta al igual que Clone Wars puede ser el debut de una serie televisiva, y también se puede percibir un deseo de establecer una franquicia a lo "mucha lucha".

Recomendable si tus hijos tienen menos de 10 años y les gustan las luchas y el teatro que las acompaña, de hecho en la sala a la que entre había muchos grupos de niños y algunos sin supervisión adulta, pero hasta eso eran niños bien portados y vieron la cinta sin impacientarse (es muy corta) pero nada más. (es también la sucesora espiritual de la serie mencionada antes, mucha lucha)

Que bueno que azteca participe del género de la animación, pero sus dos intentos han sido sendos fracasos y éste mucho menos que el anterior.

No sé si la versión en inglés funcione mejor, ya sabemos que el doblaje en México ha caido en desgracia, justo cuando más trabajo tienen.

1 comentario:

  1. Lástima, me gustaría que tuviéramos mejores entregas en este genero en México, aunque hay buenos intentos a mi la verdad todavía no me convence Una película de huevos y cosas así. Creo que en guión se quedan muy cortos todavía.

    Saludos mi buen, gracias por sus comentarios en mi blog.

    Buen inicio de semana.

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas