lunes, 10 de noviembre de 2008

SAW V/El juego del miedo 5

Dicen que si algo nos gusta alas pSAW V/El juego del miedo 5ersonas es fabricarnos héroes, porque gozamos aún más viendolos caidos.

Con las sagas cinematográficas pasa algo muy semejante, hace cuatro años, nos llego una cinta que era la mar de rompedora, era diferente a lo que inundaba las pantallas comerciales, todos salimos muy perturbados de la sala, pero con la satisfacción de salir de la rutina, llego la inevitable secuela que también parecía buena, pero ahí se acabo el encanto, las siguientes entregas sólo fueron más muerte, material de examen para forenses y la aproximación a otros géneros, la formula se agoto, aunque hay quienes opinan lo contrario.

Lo que me deja más sorprendido es que las he visto todas, no se como, si cada vez tengo menos estomago para verlas y por favor espero que ya ésta haya sido la última, ahora si me cambio el nombre si voy a ver SAW XII.

¿qué esperar?
Lo de siempre, pero ésta, parece ser el cierre (pero también las anteriores 2 así parecían) ya que de verdad necesitas hacer memoria de lo que ha ocurrido en las cintas anteriores.




Con la dirección de : David Hackl,quien está aquí desde SaW III, la quinta parte de la saga tiene una duración de 92 min.

Con las actuaciones de: Tobin Bell (Jigsaw), Costas Mandylor (Hoffman), Scott Patterson (agente Strahm), Betsy Russell (Jill), Mark Rolston (Erickson), Carlo Rota (Charles), Julie Benz (Brit), Greg Bryk (Mallick), Laura Gordon (Ashley), Mike Butters (Paul), Meagan Good (Luba).
Un script de: Patrick Melton y Marcus Dunstan, acompañada de la música típica de la serie de Charlie Clouser.

3 comentarios:

  1. Siento que más bien hace cosas raras porque la primera es muy buena, la segunda no tanto, la tercera se me hace la obra cumbre, la cuarta mala y aún no he visto la quinta...

    ResponderBorrar
  2. Andaba buscando analisis de internet porque hablar de las 5 peliculas es dificil. Bueno, asi llegue a tu blog.

    Te cuento que falta una entrega para el final de SAW. La historia ya no está buscando más muertes sin sentido, sino cerrar el circulo que se creó desde su inicio. No siento que la "formula se haya agotado", sino más bien que estamos en la parte final de una novela. El climax sí se acabó; Jisaw está muerto y eso ya no tiene remedio. Pero no sólo las muertes son un puzzle, la historia de hecho, lo es. El rompezabezas necesita la pieza principal, aquella que nos hará ver el dibujo en su esplendor.
    Y no has seguido las reglas del juego. Falta la pieza inicial: Jill. Con ella todo lo anterior adquerirá sentido.
    Pero te repito. Los guionistas han construido esta historia con sangre, sin dejar ningun detalle al azar. Necesitas verte las 4 peliculas seguidas porque si no el detalle más importante lo dejarás escapar.

    Saludos.
    Que comience el juego.

    ResponderBorrar
  3. Muy buena nota. La saga "Saw" es una de mis franquicias de cine preferidas.
    ¿Quién dijo que el cine de terror no puede tener complejidad narrativa?
    "Saw" revolucionó la forma de narrar el terror, con técnicas argumentales innovadoras para el género.

    Justamente escribí sobre ello en mi blog también. Te invito a leer mi nota y comentarme que te parece:

    http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/11/saw-el-juego-del-miedo-la-complejidad.html

    También, si querés podés seguirme en:

    https://www.facebook.com/sivoriluciano


    Subo notas de literatura, cine, humor y cultura en general. Saludos!!
    Luciano

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas