sábado, 24 de agosto de 2013

El Conjuro / The Conjuring y las ganas de que las cintas sean mejores

conjuring_ver3_xlg
El caso de "El conjuro" es interesante y medio deprimente. La cinta es una del montón, todo esto de que "si espanta", "es diferente", "está bien hecha" es hype, igual que los que decían que "después de Lucía" era buena, por ser mexicana, son ganas de creer algo. 

The conjuring lo que hizo es mucho dinero, un presupuesto bajo ( $20 millones de dolares), un genero popular, una buena semana para estrenar "et voilà" ,comenzó la leyenda de esta película, que no está ajena al vulgar susto de subirte el volumen de trancazo.

El morbo por la simbología judeocristiana (En México esta cinta va a ser enorme, enorme) es lo único que tiene.

Eso y su "basado en los archivos de los Warren" (en automático el cinéfilo voluntarioso apaga el cerebro, acá filmes que están basados en hechos reales)  es su gran atractivo, me da pena, es como estar en 1999 otra vez, y que The Blair Witch Project sea la gran novedad, que el boca a boca la celebre como lo que no es.

In 1971, Carolyn and Roger Perron move their family into a dilapidated Rhode Island farm house and soon strange things start happening around it with escalating nightmarish terror. In desperation, Carolyn contacts the noted paranormal investigators, Ed and Lorraine Warren, to examine the house. What the Warrens discover is a whole area steeped in a satanic haunting that is now targeting the Perron family wherever they go. To stop this evil, the Warrens will have to call upon all their skills and spiritual strength to defeat this spectral menace at its source that threatens to destroy everyone involved.


Acá hay más leña para el morbo, es un vídeo con fotos y entrevistas a los protagonistas de la historia "real"
Todas estas entrevistas, juralo, estarán en la entrega para el Home-video, ojo, esta es basicamente audio y dura cerca de dos horas Y esta es una entrevista con los Warren, como se conocieron (Ed & Lorraine Warren The Beginning ) Lo único llamativo de "El conjuro" es que es una cinta de bajo presupuesto con un gran retorno de inversión, buenas criticas y hecha por un estudio grande, no es como Paranormal Activity, aquí está involucrada nada más que Warner Brothers, el estudio que más recauda.
blog comments powered by Disqus