sábado, 25 de octubre de 2008

Traitor/Traidor

Traitor/Traidor Es fácil imaginarse que una cinta en la que hay tantos estereotipos en juego pueda ser vapuleada por la crítica, es uno de esos ejemplos de películas que quieren ser políticamente correcta y no ofender a nadie, pero su problema es que al no querer tomar partido han terminado haciéndolo.

Hay también muchos personajes arquetípicos como el policía bueno y el policía malo, pero detras de toda la cinta se puede percibir una buena intención, que si bien se ejecuto de un modo que a pocos agrada cuando lo reflexionan mucho, como espectaculo cinematografico funciona.

He de mencionar que Don Cheadle está muy bien como éste hombre movido por su fé y que antes que dañar a alguien prefiere ponerse a él mismo en la línea de fuego, es a la vez una critica y una apología de la labor de las agencias de inteligencia.

Más allá de si su "mensaje" (¿ya les dije que odio que la gente siempre lo esté buscando?) sea correcto, atinado, llegue a sus expectadores o no, es una emocionante cinta de acción con protagonistas muy acordes a los tiempos que vivimos y un protagonico que carga toda la acción en sus hombros.

1 comentario:

  1. Interesante comentario; es un tema quisquilloso el que toca esta película por lo que me gustaría ver que tan bien parada sale. Además debo admitir que la presencia de Cheadle y Daniels siempre es agradable y de calidad

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas