Australia es una cinta diferente, hay pocas películas recientes con las que pueda compararse, es un proyecto muy personal de Baz Luhrmann quien hace frente a sus críticos y a lo mejor hasta dramatiza cuando dice que pero es que después de siete años de espacio entre su última cinta (moulin Rouge , también con Kidman) y éste ejercicio, no sabía lo que le esperaba.
Australia es una cinta "como las de antes", esas producciones cursis de Hollywood como el mismísimo Mago de OZ de 1939 y que juega con uno de los tantos sobrenombres que hay para aquel país, de hecho parece beber de dos fuentes, en la primera "mitad" hay comedia, se nos presenta a los personajes de nuestra historia, desde un inicio hay muertes, intrigas y traiciones, pero con todo la primera parte es como una película del Oeste, sin vaqueros y sin Indios, aquí lo que hay es un estúpido sistema de separación de razas en las que los mestizos sufren del encierro disfrazado de piedad.
Por alguna extraña razón, la fotografía no se siente tan espectacular como debiera ser, a lo mejor todos estos años de recibir imágenes impresionantes hechas en Australia han elevado mucho el listón y nuestra capacidad de asombro, también hay muchos planos reminiscentes de otra épica, esa que se lleva las palmas: "Gone with the Wind", que evidencian lo cuidado de su producción y que están presentes desde el inicio.
Kidman tiene un personaje que después de todos los que ha interpretado en su carrera no debe representarle el menor reto, una aristócrata británica que llega a Australia buscando a su marido, quien tiene mucho tiempo "allá abajo" administrando un rancho ganadero que cada día vale menos, y que no logra reencontrarse con él, pues es asesinado y aparentemente por uno de los aborígenes más prominentes del lugar
"los científicos del cine no la entienden y quisieran que él muriera"
Australia es una cinta "como las de antes", esas producciones cursis de Hollywood como el mismísimo Mago de OZ de 1939 y que juega con uno de los tantos sobrenombres que hay para aquel país, de hecho parece beber de dos fuentes, en la primera "mitad" hay comedia, se nos presenta a los personajes de nuestra historia, desde un inicio hay muertes, intrigas y traiciones, pero con todo la primera parte es como una película del Oeste, sin vaqueros y sin Indios, aquí lo que hay es un estúpido sistema de separación de razas en las que los mestizos sufren del encierro disfrazado de piedad.
Por alguna extraña razón, la fotografía no se siente tan espectacular como debiera ser, a lo mejor todos estos años de recibir imágenes impresionantes hechas en Australia han elevado mucho el listón y nuestra capacidad de asombro, también hay muchos planos reminiscentes de otra épica, esa que se lleva las palmas: "Gone with the Wind", que evidencian lo cuidado de su producción y que están presentes desde el inicio.
Kidman tiene un personaje que después de todos los que ha interpretado en su carrera no debe representarle el menor reto, una aristócrata británica que llega a Australia buscando a su marido, quien tiene mucho tiempo "allá abajo" administrando un rancho ganadero que cada día vale menos, y que no logra reencontrarse con él, pues es asesinado y aparentemente por uno de los aborígenes más prominentes del lugar
Nicole+KidmanHuch+jackman
wolverine2008Australia
pelícluascinemoviescriticadirectores
Oceaniapelícula+Australia
wolverine2008Australia
pelícluascinemoviescriticadirectores
Oceaniapelícula+Australia
Una mujer determinada, en lugar de huir, decide quedarse y poner orden en ésta tierra que ahora le pertenece, es aquí donde el otro protagonista de la cinta (y futuro anfitrión de los premios de la academia), Hugh Jackman, en su papel del "arreador" (drover), un tipo rudo, hecho a las tradiciones de la tierra en la que vive, con un pasado trágico y que en el inicio de la cinta se presta para varias situaciones cómicas y malos entendidos, pero es una versión de Cocodrilo Dundee, un hombre sencillo, honesto y rudo, que con la inclusión de un pequeños mestizo forma la tercia de personajes principales.
La primera mitad de la cinta concluye festiva, cuando Lady Sarah Ashley logra vender su ganado al ejercito y decide salvar su rancho "Faraway Downs", es aquí donde la cinta podría haber terminado con un final digno de Disney, el arreador y la dueña se aman y fungen como padres putativos del pequeño Nullah (Brandon Walters), quien se debate entre su apego a la nueva familia y las tradiciones de su gente, aquí arrancan nuevos conflictos, que alcanzan su clima cuando los japoneses bombardean Darwin, cuando la familia se ha separado y parece que el autentico villano de la historia será el único que sonreirá al final.
Es otra cinta, también de formula, en esa segunda parte la comedia desaparece y recuerda cintas en las que los "japos" son el blanco odiado.
El director filmo siete versiones de su final, el que vemos en las cintas es el más tradicional.
Cosas que no me gustaron, el diálogo del chico, en un inglés confuso y que yo sentí poco autentico, la comedia inicial, pero eso es porque yo soy un amargado, ja, pero entiendo su "necesidad" de estar ahí.
A mi Australia se me hace un entretenimiento digno, una cinta que evoca las grandes producciones de otros tiempos, de esas películas que Hollywood exportaba por montones y que han sido reemplazadas por cintas de Nueva Zelanda y ahora Australia, es un proyecto ambicioso que se debate entre la cinta de autor de su director y un espectaculo para todo público.
Nota: No bebas muchos líquidos si la ves en la pantalla grande, la cinta es laaaaaaaaarga
La primera mitad de la cinta concluye festiva, cuando Lady Sarah Ashley logra vender su ganado al ejercito y decide salvar su rancho "Faraway Downs", es aquí donde la cinta podría haber terminado con un final digno de Disney, el arreador y la dueña se aman y fungen como padres putativos del pequeño Nullah (Brandon Walters), quien se debate entre su apego a la nueva familia y las tradiciones de su gente, aquí arrancan nuevos conflictos, que alcanzan su clima cuando los japoneses bombardean Darwin, cuando la familia se ha separado y parece que el autentico villano de la historia será el único que sonreirá al final.
Es otra cinta, también de formula, en esa segunda parte la comedia desaparece y recuerda cintas en las que los "japos" son el blanco odiado.
El director filmo siete versiones de su final, el que vemos en las cintas es el más tradicional.
Cosas que no me gustaron, el diálogo del chico, en un inglés confuso y que yo sentí poco autentico, la comedia inicial, pero eso es porque yo soy un amargado, ja, pero entiendo su "necesidad" de estar ahí.
A mi Australia se me hace un entretenimiento digno, una cinta que evoca las grandes producciones de otros tiempos, de esas películas que Hollywood exportaba por montones y que han sido reemplazadas por cintas de Nueva Zelanda y ahora Australia, es un proyecto ambicioso que se debate entre la cinta de autor de su director y un espectaculo para todo público.
Nota: No bebas muchos líquidos si la ves en la pantalla grande, la cinta es laaaaaaaaarga