lunes, 22 de diciembre de 2008

The day Earth stood Still/ El día que la tierra se detuvo (2008)

the day earth stood stillEl remake de una cinta clásica, la original de "El día que la tierra se detuvo" es apreciada por cientos de fans a más de 50 años de su lanzamiento y la verdad es que no parecía necesario hacer un remake, en el que ni siquiera los efectos especiales de la actualidad le hacen un favor a la película.


Jennifer Conelly es lo más agradable de ésta cinta, aunque la verdad su papel le ofrecía un reto minúsculo, pero lo solvento mucho mejor que el acartonado Keanu Reeves, a quien en otras cintas como la trilogía dJennifer conellye Matrix y Constantine ya le habíamos vito en roles en los que tiene un mensaje que entregar, pero en su interpretación de Klaatu, la idea de ser un extraño visitante amigo de la tierra, lo hace actuar como una máquina, carente de emoción, en un duelo de inexpresividad con G.O.R.T., que en ésta ocasión ya no fue interpretado por ningún actor.

La gota que derramo el vaso fue la inclusión de Jaden Smith, el chico tiene elpapel de un joven cretino, dolido por la muerte de su padre, que después de presenciar lo que Klaatu puede hacer desea que le ayude a repararsu falta.

Sobre la presentación, de verdad, no hay un sólo efecto especial que sea novedoso o rompeedor, la verdad no hay razón para verla en la pantalla grande, puedes esperar a la renta, para no ver una versión doblada, si la original es mala, sólo puedo imaginar cuantas veces es peor la versión doblada.

Mala, malita, no aporta nada y enloda el nombre de un clásico de 1951, si es un CHURRO

2 comentarios:

  1. Hola Jiff! Vengo a desearte Feliz Navidad un poco tarde. Ya sabes, mi lema es Más vale tarde que nunca jajaja. Los mejores deseos para el 2009 y ojala haya más pasión cinéfila el próximo año y MEJORES PELÍCULAS dios mío es mucho pedir?
    Un Abrazo

    ResponderBorrar
  2. Cierto, la película es mala, y lo que más pena da es que la trama era magnífica. Una historia muy buena que cayó en malas manos y que produjo el Churro, como bien dices. Qué pena. Tenía bastantes esperanzas puestas en esta película.

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas