miércoles, 6 de mayo de 2009

SIn Nombre

Dirigida y escrita por Cary Joji Fukunaga, se estrena el día que los cines pretenden volver a la normalidad en México, el 15 de MAyo.

movie
  • movie Director: Cary Joji Fukunaga
  • Fotografía: Adriano Goldman
  • Música: Marcelo Zarvos


movie
movie
movie
movie
movie
movie
movie
movie
movie
movie
¿Cómo tomó forma este proyecto para tu debut como director de largometraje?

Cary Joji Fukunaga: Llegó a través de mi cortometraje, Victoria Para Chino, acerca de un camión cargado de inmigrantes que fueron abandonados y que se asfixiaron en Victoria, Texas. Al hacer la investigación y filmar en México, supe de los inmigrantes centroamericanos. Cuando pensamos en la inmigración, usualmente pensamos de México hacia los Estados Unidos. Pero hay hondureños, guatemaltecos y nicaragüenses que viajan al norte para introducirse a México y de México hacia los Estados Unidos. Sabía que esta era una historia que quería contar en un largometraje. Me sorprendió personalmente.

Quería que el público tuviera esta experiencia desde una perspectiva humana, una que no tiene nada que ver con la política o los programas de inmigración acerca de lo que “significa” o lo que “debería” ser.

Internet, los periódicos y los libros tienen información pero para mí es difícil tener una idea de los cosas a menos que vaya a un lugar y lo vea en persona. El cortometraje se estrenó en el Festival de Cine Sundance de 2006 y se me pidió que les presentara un guión para el Laboratorio Sundance. Había invertido mucho tiempo terminar el corto, así que tuve sólo dos semanas para hacer el borrador del guión del largometraje. Basé mi investigación en lo que había hecho para el corto, pero sabía que tenía que averiguar más sobre las cosas que yo no sabía sobre el tema y escribir más proyectos. Quería autenticidad.

1 comentario:

  1. Sabía poco o nada de esta cinta, pero ahora que ya veo todas estas imagenes se me antoja y mucho.

    Será un buen restart cuando todo vuelva a la normalidad y podamos entrar a un bendito y sagrado recinto cinematografico.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas