jueves, 25 de junio de 2009

10 películas por el Oscar a partir de 2010

10 cintas por el oscar
La categoría de Mejor película es una de las que están abiertas a cualquier integrante de la academia, no es como las poco apreciadas por el grueso del público y que lo dejan a uno con dudas como edición de sonido, cualquiera de los miembros puede enviar su voto.

Ayer nos enteramos que la academia quiere que la "terna", piscina de candidatas al Oscar sea otra vez de 10 Cintas, lo que a mi me parece una mala decisión, cierto, si, es muy incluyente, y así, a diferencia de otras ocasiones, películas como The Dark Knight podrían haber gandado, todos sabemos que hay criterios diferentes para formar las listas y para decidir el ganador, incluso hay un debate sobre que tan justo es el método empleado, y así, ya no habría que votar por la menos peor, o para que no gane la otra (si, soy mexicano y no sabemos votar de otra manera, nunca hemos podido ser idealistas), habrá que ver que pasa el próximo año para sabr si la decisión tiene algun eneficio, ya sea en audiencia, en la percepción de lo atinado que son los premios, etc.

Ésta ceremonia del 2009 fue una de las que más me gustaron, además de seguirla por la red en su idioma original, pude intercambiar opiniones con otros bloggers en twitter, y a mi me gusto mucho, no tuvo la mala vibra de los Golden Globes y quitando los musicales me gusto bastante, no sé porque la gente se queja de que es muy larga, a mi se me va como agua.

El 2 de Febrero y el 7 de Marzo, ya sabremos que es lo que pasa, a mi se me hace que en serio es un descarado intento de mejorar el rating.

¿ustedes qué opinan?

2 comentarios:

  1. Creo que es una decisión rar y estoy de acuerdo con eso de que su unico proposito son los ratings.

    Por un lado si hay la posibilidad de que tomen en cuenta mas peliculas (como la negada dark knight y wall-e el año pasado)

    Pero por otro yo he sentido que incluso cuando nominan 5 peliculas, solo 3 o 2 valen realmente la pena, y peliculas realmente aclamadas son ignoradas, osea se las saltan y si el criterio de elección sigue estando tan pinche no importa cuantas nominadas sean, seguiran siendo 2 o 3 las que valgan la pena.

    A lo mejor quieren meter todas las de los globos de oro, con eso de que en esos premios tiene 2 categorias de mejor pelicula

    ResponderBorrar
  2. En lo personal me parece una mala noticia, creo que con acciones como esta, el Oscar pierde la poca seriedad que le queda y se denotan las intenciones de comercializar de todos los que hacen cine por aquel rumbo, por que saben muy bien que con la simple nominación van a tener mayores ingresos sus ahora 10 películas.

    No me gusta nada la idea.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas