viernes, 26 de junio de 2009

Como no te voy a querer

COMO NO TE VOY A QUERER PELÍCULACinta de Víctor Avelar en la que el entorno del equipo de la U.N.A.M. no es lo más importante, de hecho se estrena en la coyuntura del reciente título del equipo minino, digo felino.

Hablaba hace poco de uno de los aciertos del señor Guillermo Naranjo es rodar fuera de la Capital, Como no te voy a querer, por otro lado, no podría estar lejos del D.F., su estrecha colaboración con la Universidad se lo exige, podrían haber tocado cualquier otro equipo del DF, pero las aficiones de Cruz Azul y América no son como las de la UNAM, ese aspecto, el de hacer más o menos creible la vida de estos chavos lo resuelven con acierto.

Lo malo, es que se nota que la cinta la opera prima de Avelar, y en algunos niveles, un producto del Centro de Capacitación Cinematográfica (una escuela de cine) (siguelos en Twitter) pues no hay ningun elemento "rompedor", ni en el guión, ni en el desarrollo, no es una cinta optimista, pero no tan cruda en el factor visual como muchas otras películas latinoamericanas, muy en boga hace una década. Y eso no es malo, ni me molesta, simplemente es muy notorio, y ya quiero ver cual será el siguiente proyecto de Avelar.

Podríamos decir que la cinta trata de la cruda realidad, que llega a aplastar nuestros sueños, que son más bien pocos los que logran escapar de la inercia en una sociedad tan estática como la mexicana, en la que el que nace pobre, tiene muy altas probabilidades de morir pobre, en especial si no quiere hacer de su vida una seguidillas de chapuzas.

El padre del chaval llamado (con atino) Hugo Sánchez (Alejandro Belmonte) , era un joven que también soñaba con fútbol, pero embarazo a su novia y tuvo que casarse, trabajar como conductor en el transporte público y batalla todos los días por mantener a sus tres hijos, y a la esposa a la que al parecer todavía le tiene una especie de resentimiento.

Hugo Sanchez tiene una noviecita, Julia, (Siouzana Melikian, guapisima) que como siempre ocurre, es una estudiante más dedicada y entrará sin problemas a la universidad (dios bendiga el pase reglamentado), pero que también, como siempre ocurre, no se decide entre su pareja actual y una pareja potencial y se embaraza, pero no del pobre Hugo, si no de un "chico Malo" que se dedica a tatuar y le pone la hormona a mil, terminando de fea forma su relación con nuestro futbolista virtual, que también se queda sin sus amigos gandallas, sin su novia y sin estudios.

Es muy crudo desde ese punto, aunque las imágenes en pantalla no lo son tanto, les digo que el estilo visual parece de la típica comedia boba, pero esconde más.
No sé si para compensar éste crudo desarrollo tiene una completamente innecesaria historia paralela con uno de los hermanos menores de Hugo y una detallada descripción del abuelo de la invasión a la cancha que siguió al "Gol del presidente", y aún así su duración apenas rebasa los 80 minutos, lo que tampoco está mal, no hay necesidad de prolongar las cintas si ya se ha agotado la historia.

Me gusto, aunque si la sentí alargada a fuerzas y muy semejante en temática a otras tantas películas que narran la fútil lucha por escapar de la miseria.

1 comentario:

  1. La verdad ayer vi la película y no me gusto para nada yo casi no veo cine jeje pero pss les voy a los pumas muero por pumas pero la película esta basada en pumas pero tontamente no se pusieron a investigar como es lo que hace la rebel na mas porke lo imaginaron y de hecho confundieron lo ke son porros de americano con hinchas de soccer ponganse a investigar un pokito, por otro lado ver a siuzana vestida de pumas hay mami se ve hermosa

    a por cierto raza puma ke tanbien este buscando la peli contactenme si kieren ke les role una copi (bone77o@hotmail.com) porke a mi me costo un pedo encontrarla ni original jaja hasta ke la compre en las eskina por 15 pesos :/ pero se ve chingona

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas