viernes, 12 de junio de 2009

Star Trek

UhuraLa propiedad favorita de Paramount vuelve una vez más a la escena, en ésta ocasión de la mano de Bad Robot y el popular, controvertido y exitoso J. J. Abrams.

spockEn la cinta aparece nada más que el legendario Leonard Nimoy, así que el papel de spock tiene por lo menos tres encarnaciones en ésta ocasión, y aunque ésta cinta aborda a los personajes originales, los de la serie de Gene Roddenberry, y es un reboot de la misma saga, al mismo tiempo no elimina todas las historias que se han contado en todas las otras encarnaciones de Star Trek, sean live action o no, se los dice alguien a quien no podría importarle menos, pues Star Trek nunca me ha llamado la atención, yo crecí en una época en la que tdavía le llamaban
"Viaje a las estrellas"
y yo no sabía apreciar la historia que contaban en esos capitulos de colores deslavados doblados teatralmente.

Ahora, en ésta ocasión nos encontramos con un Star Trek a secas, que podría ser Star Trek: The movie 2009, ya que hay tantas otras producciones de Star Trek, creo que 10 series, y otras películas que lo mejor es no tratar de asociarla con ellas.

Ésta es una gran cinta veraniega, la mejor opción hasta el 8 de Mayo que se estreno en los Estados unidos en lo que a cintas veraniegas corresponde.

Yo nunca he sido fan de Star Trek, pero las cintas bien hechas, a pesar de las quejas acerca de las luces en el puente (tiene razón Nariboy, esas luces si aturden) merecen una oportunidad, si J.J. es muy protagonista o no, no importa, hay gente que ve lost y no sabe ni quien es, así que no, muchas personas disfrutan la cinta sin tener en cuenta a ese tío.

Paradojas temporales, Leonard Nimoy, respeto al canon original, música emocionante, efectos por encima del promedio aunque nada rompedor, no se que esperas para ver éste filme que si inaugura el verano, muy por encima de Wolverine. ( y si yo creía que Zoe Saldaña sería mi consuleo en el churro estaba muy equivocado, es la cereza en el pastel)

Éste vídeo es de la escena que mencionaba @Nariboy, las luces tiene un brillo muy alto, pero en las dos ocasiones que vi la cinta no me había dado cuenta, estaba más metido en otros detalles.

2 comentarios:

  1. Yo fui a ver la pelicula ayer, y por recomendacion tuya en otra entrada anterior, y la verdad es que me encanto, digo si tu dices que no eres de la generacion que se la sabe de la a a la z, yo mucho menos, pero los efectos, las actuciones, y en mi caso particular el protagonista, jaja, todo fue muy bueno, realemnte vale la pena ver, y coincido contigo, es lo mejor, (al menos en su genero) en lo que va del año, aunque se viene transformers, pero no creo que la supere, ya veremos

    ResponderBorrar
  2. que bueno que hasta pudiste darte taco de ojo, a mi esa tía Zoe Saldaña me encantó, y encima por lo menos es bilingue, maldito spock me está dando baje

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas