martes, 14 de julio de 2009

ICE AGE3

Yo no esperaba nada de Ice Age, cuando se estreno la primera parte (2002) me abstuve, en 2006 no me quedo de otra que asistir con la chica que me hacia ver malas cintas, y se lo agradezco, la secuela Ice Age: The Meltdown es una cinta muy entretenida, hasta la aparición de las zarigüeyas me pareció un acierto, por lo que estaba más receptivo para ésta tercera iteración, que parece que salio "luego, luego", pero en realidad han pasado tres largos años, sin embargo, el trailer no daba mucha esperanza, de por si minutos de ésta cinta, en los que aparece Scrat, el mismo de No time for nuts, habían sido ya mostrados en repetidas ocasiones en el cine, y muchas escenas, fuera del contexto se ven muy mal, ya había comentado que ésta escuela nueva de hacer trailers como si fuera el "cuentame un libro" de Severon Mirón, en la que deja muy poco a la imaginación no me agrada y si el editor es hábil te puede vender una idea errónea, de por si las distribuidoras no son lo más leal que existe, y me parecía poco atractiva, creí que estábamos viendo de nueva cuenta un shrek Tercero, una tercera parte en la que se apela a la identificación con los espectadores y la paternidad, pero el Buen Luis me hizo darle una oportunidad y seguiré confiando en él, la cinta si me provoco algunas risas, el doblaje, imperdonable como siempre, pero menos molesto que en otras ocasiones.

ice age 3edade do gelo 3

Diversión auténticamente familiar, la formula, ciertamente ya está por agotarse, pero creo que de anunciarse una cuarta entrega, la expectativas estarían muy altas que con la cuarta de Shrek que no se ve como corrija el rumbo.

Hay personajes nuevos, en ésta ocasión dinosaurios, una comadreja desquiciada y un cambio de escenario a un muy colorido paraiso subterráneo donde los lagartos terrible no están extintos.

Como siempre ocurre, con las expectativas por los suelos, la impresión es mucho mejor, de por si 2009 difícilmente será un año recordado por los cinéfilos, 2007 fue malo, 2008 fue una gran y rápida reconciliación y ahora otra vez se han dormido en sus laureles, el cine que no llega de Hollywood es el que está resultando más interesante.


Ojo, no te formes un juicio en la primera media hora, la situación mejora ostensiblemente y ese tango basado en You'll never find es de lo mejor que hemos visto en animación éste año.

2 comentarios:

  1. Que bueno que te gusto y no te quede mal. :s

    Esta fue una divertida película y en efecto Scrat y su media naranja ponen la nota.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Don Luis, usted suele tener buen tino, no me molesta hacerle caso cuando dice que vale la pena echarle un ojo a algun filme.

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas