lunes, 17 de marzo de 2008

Los inquebrantables /Cassandra's Dream

Cassandra's DreamWoody Allen ya no dirige únicamente cintas ambientadas en Nueva York, en la parte opulenta de Manhattan, ya le gusto estar del otro lado del charco.


Su nueva cinta tiene lugar principalmente en Londres y es una cinta predecible, poco original y que hace que uno sienta que el director es un homónimo de Allen.

En esta cinta Ewan McGregor y Collin Farrel interpretan a Ian y Terry una pareja de hermanos en sus 30s tratando de vivir mejor de lo que sus medios les permiten.


Están acostumbrados a que su tio Howard, un rico cirujano plástico de Califfornia (actualmente en China) interpretado por Tom Wilkinson los saque de apuros.

Terry, el personaje de Collin Farrell que es un mecánico de autos en un taller que no es suyo, quiere comprar una casa y en juego de póquer pierde una muy fuerte cantidad de dinero, necesita pagarle a sus acreedores y también quiere dejar el taller.

Ian, el hermano interpretado por McGregor se enamora de una actriz prometedora que tiene gustos caros y quiere invertir para separarse del restaurante familiar que no va nada bien.

Howard está en la ciudad y los dos hermanos creen que están a punto de salir de sus problemas, pero en esta ocasión Howard también necesita un favor, un favor más grande de lo que esperaban, necesita que eliminen a alguien para evitar que abra la boca y lo envie a la cárcel.

La primera parte de la película se va en establecer la necesidad en que se encuentran los hermanos, la segunda y más breve es cuando resuelven hacerlo, con todo y dudas, y la tercera de la que no dare más detalles habla de la culpa, de como el cometer el primero sería una puerta a más problemas y es un ensayo sobre la culpa, que no tiene nada de original y estaría bien para un director en su primer trabajo, pero para ser de Woody Allen es una pena.

Para verse en casa a la mitad de una larga sesión de películas en las que otras seran los puntos más altos.

También podrían verla espectadores más jóvenes y con menos bagaje

Tiene algunos buenos detalles, como el poner a Collin Farrel como el hermano agobiado por la culpa, cuando el casting común hubiera sido ponerlo como el "más rudo" y despreocupado y cuando está más sumergido en sus problemas, con alcohol, pastillas y cigarros, bueno, ese papel si que le queda a Farrell.

Aún así es un ejercicio que no pasara a la historia.
blog comments powered by Disqus