El remake de una película japonesa de 2003
Una llamada perdida o One missed call (bravo, de nueva cuenta no se pusieron creativos con el título en español) se parece mucho a El Aro y a Destino final y no es de sorprender pues es uno de los más recientes remakes de historias originadas en Japón y se puede notar a lo largo de la misma pues no cae en los excesos de las producciones netamente norteamericanas, tan es así, que es la primera película en la que aparece Ana Claudia Talancón en la que no muestra los senos.
one+missed+call
una+llamada+perdida
kadokawa mangaterror cine moviespelículas thrillerchurrosana+claudia+talancón
una+llamada+perdida
kadokawa mangaterror cine moviespelículas thrillerchurrosana+claudia+talancón
La cinta es predecible, llena de lugares comunes, una más que hace evidente que Hollywood tiene mucho de no generar propuestas propias que sean interesantes y la fuente que se encontraron en el terror asiático ya está por terminarse.
Y es que la han explotado sin descanso desde hace ya muchos años y son la excepción de la India, nadie produce más películas que Hollywood, no da para generar la cantidad de productos que necesitan poner en carteleras cada año.
Es una cinta de Kadokawa Pictures, una editorial de manga que produce millares de páginas cada mes en el archipiélago japonés.
Es una cinta que mezcla elementos de varias cintas que han estado en cartelera en fechas recientes, como los mensajes de ultratumba que viajan a través de los medios de comunicación, en este caso te dejan un mensaje en tu buzón de voz que aparentemente viene del teléfono de alguien que acaba de morir, pero es tu voz y puedes escuchar tus últimos instantes de vida, otra cosa común es que el villano/víctima es un infante, una idea que incluso ha sido llevada al mundo del desarrollo de videojuegos, como el caso de F.E.A.R., que tenia una protagonista de largos cabellos negros que le cubrían un rostro aterrador.
La cinta es afortunadamente breve pues antes que asustar (que lo logra en un par de ocasiones) aburre y no otra de las constantes del genero es que no hay actuaciones ni remotamente decentes.
Sin embargo, para los que gustan de este genero (que yo no conozco a ninguno) pues puede que sepan a lo que están entrando, y duelos de actuación, una composición compleja, una gran producción y cosas así les son completamente irrelevantes.
El personaje del detective interpretado por el acartonado Ed Burns si que es odioso, hasta la voz y la manera en que entrega sus líneas hacen que parezca parte de la escenografía o un prop y no un actor o un personaje de la historia.
Para mi lo mejor de la cinta es Shannyn Sossamon, otra tradición norteamericana de poner a una mujer muy guapa en el papel de la Damisela en peligro que tiene que rescatar el héroe del mentón cuadrado o ser la Final Girl, pero ella es tan guapa que no importa que sea una muy mala actriz.
Pues eso, un churro (esa etiqueta ha andado muy activa a fechas recientes) hay muchas opciones mejores tanto asiáticas como remakes Hollywoodenses que se pueden conseguir en el videoclub.
Eso si, la cinta conoce sus alcances y no peca de un exceso de pretensiones.
Y es que la han explotado sin descanso desde hace ya muchos años y son la excepción de la India, nadie produce más películas que Hollywood, no da para generar la cantidad de productos que necesitan poner en carteleras cada año.
Es una cinta de Kadokawa Pictures, una editorial de manga que produce millares de páginas cada mes en el archipiélago japonés.
Es una cinta que mezcla elementos de varias cintas que han estado en cartelera en fechas recientes, como los mensajes de ultratumba que viajan a través de los medios de comunicación, en este caso te dejan un mensaje en tu buzón de voz que aparentemente viene del teléfono de alguien que acaba de morir, pero es tu voz y puedes escuchar tus últimos instantes de vida, otra cosa común es que el villano/víctima es un infante, una idea que incluso ha sido llevada al mundo del desarrollo de videojuegos, como el caso de F.E.A.R., que tenia una protagonista de largos cabellos negros que le cubrían un rostro aterrador.
La cinta es afortunadamente breve pues antes que asustar (que lo logra en un par de ocasiones) aburre y no otra de las constantes del genero es que no hay actuaciones ni remotamente decentes.
Sin embargo, para los que gustan de este genero (que yo no conozco a ninguno) pues puede que sepan a lo que están entrando, y duelos de actuación, una composición compleja, una gran producción y cosas así les son completamente irrelevantes.
El personaje del detective interpretado por el acartonado Ed Burns si que es odioso, hasta la voz y la manera en que entrega sus líneas hacen que parezca parte de la escenografía o un prop y no un actor o un personaje de la historia.
Para mi lo mejor de la cinta es Shannyn Sossamon, otra tradición norteamericana de poner a una mujer muy guapa en el papel de la Damisela en peligro que tiene que rescatar el héroe del mentón cuadrado o ser la Final Girl, pero ella es tan guapa que no importa que sea una muy mala actriz.
Pues eso, un churro (esa etiqueta ha andado muy activa a fechas recientes) hay muchas opciones mejores tanto asiáticas como remakes Hollywoodenses que se pueden conseguir en el videoclub.
Eso si, la cinta conoce sus alcances y no peca de un exceso de pretensiones.