lunes, 2 de junio de 2008

See no Evil / Maligno

MALIGNO CHURRO
Siempre será de elogiar cuando una industria intenta diversificar sus entradas, aunque es triste cuando hay resultados tan pobres y de hecho tan estrechos de miras y hechos de un modo que parece que hasta lo hicieron a fuerza, eso si, no pueden haberse gastado mucho en ello, lo que incrementa sus posibilidades de redituar dividendos y entrar en un circulo vicioso.

Guión Dan Madigan
Dirección Gregory Dark
País U.S.A.
Año 2006
Duración 85 minutos

Pero de verdad que ésta excusa de filme es una muy mala noticia, para empezar es tan mala que llega a México dos años después, lo que coincide con decisiones muy cuestionables de los exhibidores de éste país que parecen conocer muy bien a las audiencias mexicanas, algo terriblemente triste es que siga en cartelera cuando las producciones locales que no hacen meses de campaña publicitaria no sobreviven la KAnebarrera de los siete días, en 2006 alguien tuvo criterio y decidio no estrenarla, ahora alguien quiso hacer que éste dispendio de 8 millones de dolares viniera a éste mercado donde el exhibidor se queda más de la mitad.

See no Evil es un vehículo de una empresa norteamericana de lucha libre de expandir su marca y es un vehiculo para el lucimiento de éstos gladiadores de la modernidad, el llamado KANE, que es un tío enorme que tiene el papel de un ángel de la venganza cuando llega la hora de la purificación, es una mezcolanza del ahora famoso Silas del libro de Dan Brown con Jason y Freddy, con motivos religiosos en los que se toca el tema del fanatismo religioso, después de todo sus victimas son presidiarios y él sólo hace la voluntad de su madre que quiere limpiar el pecado.

El filme es sangriento, el angelito se dedica a coleccionar globos oculares de las almas que castiga, ésta lleno de cliches y lugares comunes y toca fondo cuando los tatuajes religiosoides de una chica le meten en un dilema.

samantha noble see no evilEs increíble lo malo que pueden llegar a ser las cintas con elementos que le gustan al publico mayoritario, es ofensiva hasta el último minuto como una chica vegetariana que estaba en la carcel por liberar animales de laboratorio termina comida por animales, lo único que tienen en común todas las películas que abusan del recurso de Final Girl es que nunca ponen grandes actrices, pero si chicas muy guapas, lo increible es que la cinta llegue a ser tan mala que ni siquiera las beldades en pantalla te hagan olvidar que al guionista se le paso la mano con esa pastillas.




CHURRO

1 comentario:

  1. Yo, que habitualmente soy fan de estas cintas, me quedé asqueado por lo mala que está. Por fortuna no la vi en el cine, sino que la había hallado en los torrents, por lo menos no gasté dinero en ver éste churro. Je, je. Me parece muy bien que califiques las películas de esta manera, Jiff. Ya sabes que yo confío (casi) ciegamente en tu criterio. Lástima que ya la había visto.

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas