sábado, 26 de julio de 2008

Hellboy and the Golden Army sin éxito en taquilla

O al menos no un éxito bajo ciertos parámetros. Es una película de una escala mucho mayor que su antecesora Más efectos especiales, más criaturas, más comedia, más acción, más romancee y una gran dirección del genial Guillermo Del Toro.

Ojo, si alguien se queja de que los personajes no se comportan como adultos es porque en realidad son más bien adolescentes, Hellboy es el hermano mayor y la escena de Tecate yo no la veo como un comercial, para mi es más bien el mejor ejemplo de cuanta injerencia y participación tiene Guillermo del Toro en sus películas, él es un director total, no es un control freak como Stanley Kubrick, pero si que se fija en todos los detalles.
Los que hemos visto tanto Hellboy como Hancock coincidimos en que la cinta de Del Toro es muy superior a ésta mala entrega de Will Smith, que tiene sus elementos valiosos, pero la cinta de Del Toro es redonda, estuvo en planes mucho tiempo atrás, tiene más presupuesto que la primera y es muy bueno, la interpretación de Hellboy de Del Toro es muy alejada al de los comics, pero funciona muy bien en la pantalla, algunos se han percatado de que los protagonistas no actuan como adultos, pero no han entendido que eso es justo lo que Guillermo Del Toro tenía planeado, igual que la canción de Barry Manilow y lo de Tecate, no es un comercial, creanme que no.
Lamentablemente Hellboy 2 se estreno en un mal momento, traer una cinta de un personaje poco conocido a las pantallas una semana antes del estreno de la secuela de una gran cinta de un personaje muy conocido e idolatrado no es la mar de inteligente.
Aunque Hellboy tuvo un debut más que bueno, en una semana en la que el negocio de hecho había bajado, se llevo más de 30 millones y el primer lugar en taquilla, pero cuando The Dark Knight llego a la pantallas, se acabo, Hellboy va a ser la única cinta veraniega que debuto en primer lugar que no va a rebasar la barrera de los 100 millones de dolares.
Una pena, porque a pesar de que yo soy fan de Will Smith, ésta cinta no es mejor que la secuela del demonio de Mignola hellboy

1 comentario:

  1. MUY BUENA PELICULA, EXCELENTE, SIN PROBLEMA ALGUNA LA RECOMIENDO AMPLIAMENTE!!!!

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas