domingo, 2 de noviembre de 2008

Aparment 1303/Inquilino siniestro /Apartamento 1303

Antes de hablar de ésta cinta japonesa de terror que es de las que llegan cuando esa beta ya ha sido más que explotada, dejenme opinar que una película en la que aparece una mujer así de bella, merece toda mi atención.

中越典子

中越典子
OK, dicho ésto, y aclarando que la cinta es un churro, pero un churro que con gusto volvería a ver, y cualquier cosa en la que participe Nakagoshi Noriko, vamos al grano.


Apartamento 1303 (por la misma mala costumbre de las distribuidoras acá recibió un título absurdo) es una cinta de Ataru Oikawa, un director japonés que tiene bastante experiencia en el genero que de éste lado del charco se hace llamar "de las fantasmas greñudas", pero para que nos demos una idea de los escasos valores de la producción y de que ni sus productores esperan mucho de ella, en Japón se fue directo a DVD, por alguna razón se agrega a la lista de cintas con esos malos antecedentes que en México si llegan a la pantalla grande.
La razón principal para verla fue que está hablada en japonés, pero lo que más me gusto de la cinta es su protagonista, una mujer de una belleza increíble que me dejo esperando más.

Como también saben si han leido éste blog el otro (que por cierto celebró sus 2000 entradas hace unas horas)yo no soy particularmente aficionado al cine de terror, no se que es lo que nos provoca tantas ganas de que nos asusten, tal vez la adrenalina y las endorfinas que nos recorren en un ambiente seguro, pero vaya que si ha dado pie a toda una industria, la mar de prolífica, aunque no muy creativa.

Ésta cinta tiene un aspecto sencillo, nada de efectos espectaculares y se nota que esos tíos de Montecristo querían atraer a los fanáticos de "la maldición", "el aro", "dark Water" y semejantes.

La historia, como nos deja ver el trailer es la de un departamento donde han ocurrido varios suicidios, pero ni el administrador, ni el de la oficina de renta parecen perder el sueño por estar sacandole dinero a éste sitio que parece estar maldito, Sayaka, la hermana menor de nuestra protagonista se acaba de mudar de la casa donde vivía con su hermana mayor y su madre viuda y está ofreciendo una fiesta de inauguración a su nuevo hogar cuando cae presa de la maldición y se suicida, no sin antes pasar por una de las escenas más incomodas de ver de mucho tiempo, que después entenderemos porque ocurre, aunque en un primer momento parece gratuito e innecesario, y ella va a limpiar la habitación, que quede claro que no va a investigar, porque ella no investiga mucho, más bien se entera de lo que ha pasado a través de los trabajos de otros, ya se aun policía que es el primero en sugerir que algo anda mal o el autor de un libro sobre el primer par de víctimas, además de una par de relaciones madre-hija abusivas en las que encontramos ciertos paralelos, sin olvidar el flashback, otro elemento muy común en la producción audiovisual japonesa, casi siempre se dan tiempo de explicarnos como llegamos a la situación actual (aunque en casos como el de Tenjou Tenge abusan) y termina la cinta con un trágico final japonés.

La cinta si es malita, pero si te metes en la historia y no te has arruinado viendo cientos de películas iguales, tendrás un par de sustos, en los que ni siquiera saltas, te quedas en tu lugar bastante desconcertado.
Noriko o no Noriko, la cinta es un CHURRO

2 comentarios:

  1. La vi hace unos meses y fue una gran decepción. Creo que no es una película mala si hubiera salido hace 10 años, pero los trucos están tan sobados que lo más que provoca son bostezos.

    Pero bueno, soy incapaz de perderme una película de terror. Je, je.

    ResponderBorrar
  2. AAA esta en el cine y quiero verla!! pero vi hace un tiempillo otra de un apartamento embrujado!! y si resulta ser la misma??? bueno supongo que me arriesgare, tambien soy incapaz de dejar pasar la pelis de terror

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas