jueves, 26 de febrero de 2009

Doubt/ La duda

Doubt/ La dudaBasada en una obra premiada, con la excepción de los musicales, suele trasladar el foco a los actores, en éste caso, la acción se desarrolla en una escuela supervisada por una iglesia católica en 1964 (St. Nicholas Church School) , un barrio de inmigrantes Italianos e Irlandeses, que acaba de recibir a su primer estudiante de color, Donald Muller.

En la escuela hay una jerarquía en la que las monjas ocupan el eslabón que está en contacto con el alumnado, encabezadas por la hermana Aloysius, quien está más que dispuesta a acepta el papel de villana para mantener el orden en su escuela, mientras que su superior, el padre Flynn sostiene que la iglesia debe ser vista por los fieles como parte de su familia, éste par de escuelas de pensamiento se enfrentan en la cinta, cuando una joven y entusiasta maestra que había recibido instrucciones de estar pendiente de todos, decide reportarle a su directora que Donald Muller se ve un poco perturbado después de un encuentro privado con el padre Flynn (Philip Seymour Hoffman), lo que hace que la hermana Aloysius, se remonte al pasado, a una época en la que otro sacerdote católico tuvo que ser detenido y que en aquel entonces tenía a otro monseñor para ayudarle, a diferencia de su situación actual, en la que deberán resolver las cosas por ellas mismas.

Al final, el padre Flynn recibe un a promoción, se va a otra iglesia-escuela, la que se convierte en la cuarta en 5 años, después de que a fuerza de convicción y de hablar con la madre de Donald, la hermana interpretada por Meryl Streep en una actuación que le mereció una nominación al oscar , por fin logra alejarlo de su escuela.

La película inicia con una pregunta ¿Qué hacer cuando tienes dudas? y termina con la hermana Aloysius confesándole a la joven hermana James (Amy Adams en una versión adorable) que está llena de dudas.

Es una gran cinta, que no pueden dejar de ver pues su fuerza recae en sus actuaciones, en las que en momentos podemos ver la razón en los actos de la hermana Aloysius, y en ocasiones también podemos ver las razones del padre Flynn, un hombre carismático que se preocupa, es lo bueno de ésta cinta, que concluye y deja lugar al debate.

1 comentario:

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas