miércoles, 25 de febrero de 2009

Slumdog millionaire/ Quisiera ser millonario

Slumdog millionaire/ Quisiera ser millonario

¿Qué se puede decir de ésta cinta multilaureada?

Nada, su paso arrollador por la temporada de premios, llevándose incluso la estatuilla a mejor película de los premios de la academia es el mejor testamento de que su calidad unifica los criterios de los críticos y los espectadores, pocas cintas hacen eso, la otra que cumplió con esa tarea, fue ninguneada en la noche del Oscar y le dio un oscar póstumo a Heath Ledger.

La historia, un chico de los arrabales de la India entra a la versión local de “Who wants to be a millionaire?” para que una chica a la que le ha perdido la pista lo vea, pero las preguntas que muchas otras personas no han podido contestar a pesar de ser gente con mucha instrucción le llevan a revivir su difícil pasado, el que compartió con un hermano al que las penurias si lo hicieron más duro y una chica de la que quedo prendado para toda la vida.

Es una cinta que parece descorazonadora hasta un poco antes del final, que admite verla en repetidas ocasiones para encontrar los detalles que su filmación con una cámara digital diminuta en las calles de Mumbai (o Bombay) (que trágicamente hizo muchos titulares hace unos meses por un crimen de odio) y el gran trabajo en el sonido que se hizo en la post-producción le han dado a Danny Boyle una más que merecida estatuilla por mejor director, además de darnos a conocer a la bella Freida Pinto que interpreta a Latika, quien en palabras de Jamal K. Malik (Dev Patel) es la mujer más bella del mundo (y que parece estará en una nueva cinta de Woody Allen, quien ahora trabaja con las oficinas de turismo).

És una gran, gran, GRAN cinta que no debes dejar de ver en el cine, comprar en DVD/Blu-ray, hacer el streaming y atesorarla como una señal de los tiempos que vivimos, en que el futuro del globo apunta menos a USA y más a Asia, con China y la India creciendoy creciendo.

2 comentarios:

  1. Excelente película.

    Me da mucho gusto que ganará una película optimista y edificante y que se aleja de los estereotipos que se supone debe tener toda cinta oscareable o oscareada.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Es una película buena, pero tiene algo que no termina de cerrarme. No se que es lo que es.
    encontré una perlita justo: Video: Como ser millonario en Argentina?

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas