domingo, 24 de agosto de 2008

Mad Money / Locas por el dinero

Mad Money / Locas por el dinero La película se estreno y comenzó a anunciarse con pocos días de diferencia, su llegad a las pantallas es en éste periodo de resaca después de los filmes veraniegos y antes de los filmes de fin de año, esa nunca es una buena señal, y si bien, un poster en el que vemos a actrices de perfiles y carreras tan diferentes como Diane Keaton, la suegra que todos quisiéramos tener, Queen Latifah, una actriz muy poipular en televisión y música, pero obviamente con una carrera en productos dirigidos a la minoría más notoria y mas vapuleada d elos Estados Unidos, aunque su serie "Living single" que se emitia hace muchos años en la época en que Seinfeld y friends dominaban la tierra a mi me gustaba mucho, yo era un chaval de unos 15 años y me preguntaba si así sería mi vida unos años más adelante, obviamente no lo fue, y Katie Holmes, una mujer muy guapa que ya paso su mejor epoca que ocurrio en televisión también cuando podía interpretar a Joey Potter en Dawson's Creek, el caso de Katie Holmes es notorio, la chica está casada con una de las figuras más prominetes de Hollywood (con todo y que le entra al Kool-Aid) y acepta un papel de éstos, no sé si lo que quiere demostrar es que ella está haciendo su carrera por su cuenta, en ese caso tiene éxito, ya que hasta parece que su agente la odiara.

La cinta es una comedia, y una muy menor por cierto, hay que aceptar eso, por ello podemos entender y perdonar lo pobre que es que la motivación para delinquir del personaje de Diane Keaton, Bridget Cardigan sea el hecho de que su esposo lleva un año desempleado y tendrán que vender su mansión, Diane Keaton al igual que Jack Nicholson cuando no tiene una buena dirección cae en el vicio de gesticular y gritar más que actuar y si Callie Khouri, quien produjo Thelma & Louise piensa que ésta cinta es una evolución sobre aquella, pues de verdad está muy equivocada, lo que demuestra que un gran guinoista, no necesariamente puede ser un buen director; las otras dos cómplices en ésta historia de tres mujeres que roban dinero destinado a ser destruido (un crimen sin victimas, según ellas) por la reserva federal en sus instalaciones de Kansas son una madre soltera (nunca se menciona que fue del padre de sus hijos) y una chica de esas que parecen tener tatuado "mis papas fueron hippies ...¿y?" en la frente, ese es un paple muy difícil que no muchas actrices pueden interpretar y es mejor que lleve alguna desconocida y no la señora Cruise, que no alcanza a llenarlo, con todo y que con lo bonita que es y su cara de buena gente se lo querramos creer, ella si que está lejos de los papeles que le quedan bien que no son muchos), aunque Diane Keaton y Queen Latifah si están en lo que nos tienen acostumbrados, la primera como una WASP y la segunda como una Ghetto Mom, sólo Latifah nos da una actuación consistente con el resto de su trabajo actoral.

La cinta tiene buenos momentos y yo no dudaría en recomendarla para alguien que quiera ver comedias en las que no haya que pensar mucho, se me hace un gran producto para verla en casa, sobre todo en esos días en que no hay muchas opciones como son las vacaciones de fin de año ¿verla en el cine?, no es para tanto, pero no dudo que se mantenga otro par de semanas en cartelera.

Por cierto, los sub-titulos son malisimos, quien los hizo, no sabe lo que significa "arson", un crimen que vemos muchos en las cintas de acción norteamericanas.
Para el título, pues no había mucho para donde hacerse, pero no deja de prestarse para algun comentario machista.
Es un Churro, pero lo dejamos en letra chica.

2 comentarios:

  1. Estuve a punto de entrar a verla, pero me arrepentí a último momento. Debo admitir que este tipo de comedias me gustan mucho. Je, je. Siempre y cuando no se pongan melosas. Tal vez la vea en la siguiente oportunidad.

    ResponderBorrar
  2. a mi me gusto mucho es una comedia sana sin dobles sentidos, que ultimamente es lo unico que vemos en la comedia. a demas con mujy buenas actrices.

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas