domingo, 31 de agosto de 2008

Taken/ Búsqueda Implacable/ Venganza

Búsqueda Implacable
taken

Taken, o "Búsqueda Implacable" es una cinta con Liam Neeson como protagonista, a Liam Neeson lo hemos visto muchas veces como maestro, por citar algunos ejemplos, está "The phantom menace", "Kingdom of heaven", y "Batman Begins", pero pocas veces como protagonista de una película de acción.

En ésta ocasión interpreta a un miembro de agencia de inteligencia retirado, que por estar al servicio de su país arruinó su matrimonio, lo que lo llevó a estar lejos de su familia y termino divorciado (su X-esposa es interpretada por Famke Janssen, que no se me hace tan mayor) y alejado de su hija de 17 años, por lo que se muda a L.A. para estar cerca de ella que esta por irse a la universidad, aunque en el verano antes de irse ella quiere viajar por Europa siguiendo a U2 aprovechando los amplios bolsillos de su padrastro, lo que pone los pelos de punta a su paranoico padre, quien la deja ir bajo algunas condiciones.

Las cosas se echan a perder muy rápido en cuanto la chica y su amiga llegan al la ciudad luz, por confiadas caen en manos de una red de tratantes de blancas de Albania que trabajan con el consentimiento de la policía francesa (en todos lados se cuecen habas) y Liam Neeson en su personaje de Bryan llega a Francia y comienza a agitar las cosas en un trabajo detectivesco y de golpizas que tiene un final feliz pues termina además desenmascarando a los policías corruptos y salvando a su hija justo antes de que quede aún más marcada.

La cinta al igual que la Trilogia de Bourne intenta tener los pies muy anclados a la realidad y no hacer nada que un atleta muy bien entrenado no pudiera hacer con las clásicas concesiones que de no existir arruinarian la película, como el hecho de que los villanos no le dan ni al mundo, y nuestro anti-héroe no es ningún santo que juzgue que todas las vidas tienen el mismo valor.

Es entretenida y una nueva entrada al éstas cintas de acción que quieren ser más verosímiles, pero nada más, no creo que tenga mayor repercusión que esa.

Hay quiénes pueden decir que también se inscribe en las cintas que sólo pueden existir después del 11-S, en las que la nueva ética indica que se combate al fuego con fuego y que en esta lucha del bien contra el mal sólo hay lugar para anti-héroes.

1 comentario:

  1. La vi hace un par de semanas y me gustó. Bien dices que no es ninguna joya cinematográfica, pero por lo menos cumple su cometido, que es entretener. Neeson, como siempre, actúa bastante bien. Los personajes son más o menos verosímiles, aunque se les pasa un poco la mano en la invencibilidad del personaje, pero nada que James Bond o Bruce Willis no hayan hecho.

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas