domingo, 24 de agosto de 2008

Wanted / Se busca

wanted posterWanted

Wanted es una película de acción, es una película de 2008, no va a trascender de ninguna manera, es un entretenimiento veraniego de presupuesto menor que los pesos pesados de éste año.


Pero, sus intenciones y metas no eran pasar a la historia, si bien tiene muchos paralelos con Matrix, tanto en historia como en estética, no va a ser el parte aguas que fue la cinta de los Wachowski, aunque esa no era su meta, su director encontro el comic (hay una referencia al autor en la última escena) y decidio que esa sería su primera película en América, cierto es que es una adaptación muy libre del comic con la que mantiene una enorme distancia, pero funciona, la cinta trabaja en el nivel de película palomera veraniega y para adolescentes y adultos sin prejuicios, tiene un espectáculo visual interesante, y a un par de actores muy llamativos como son Angelina Jolie y Morgan Freeman, además de James McAvoy, ninguna actuación es sobresaliente, pero tapoc son la mar de malas.

Un amigo ironiza que le meten chanfle a las balas como los brasileños al balón, yo ya había comentado que esa era una de las premisas que podían hundir la cinta y aburrir muy ponto, pero también era un elemento narrativo importante, así que las criticas podían ir por muchos caminos.
La otra, la cinta es hiperviolenta, y esos asesinatos, peleas y disparos son esenciales en éste mundo al que nos invta la película, de eso se trata éste mundo, las criticas de asesinos glorificados están fuera de lugar, pues éstso asesinos no deciden sobre el asesinato y esperan que se apara mejorar.

La cinta no se toma demasiado en serio a si misma, los que la critican caen el erro de hacerlo, a mi me gusta

2 comentarios:

  1. Bueno, ya había comentado que a mí me gustó mucho. Se me hace un poco curioso que a algunas personas (bueno, a la mayoría) les haya chocado un poco el asunto de las balas con chanfle. Honestamente no entiendo qué tiene de raro ni de inverosímil, hablando de ficción. Muchos no ponen en tela de juicio que un enanito verde y orejón que habla confundiendo el orden sintáctico de las palabras sea un super maestro Jedi, o que un individuo se convierta en un esqueleto en llamas que corre por las noches en una Harley. Je, je. La ficción es, por definición, inverosímil. Tal vez lo que sucede es que muchos piensan que no es una película de ficción porque muchos de los elementos que tiene son reales. Viendo así las cosas, a lo mejor a la película le faltó ser más extraña para que fuera creíble.

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno el comentario anterior.. por si no tienen idea de las balas con chanfle les paso el trailer de la peli para que lo vean trailer wanted hay una escena que se ve la bala que le roza el pelo a angelina.. no creo que sea una masterpiece de la cinematografia.. pero creo que vale la pena ir a verla.. aunque sea para entretenerse un rato con la belleza de angelina..
    saludos!!

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas