miércoles, 24 de septiembre de 2008

Babylon A.D. / Misión Babilonia

Babylon A.D. / Misión Babilonia
Vin Diesel stars as a mercenary hired to deliver a package from the ravages of post–apocalyptic Eastern Europe to a destination in the teeming megalopolis of New York City. The "package" is a mysterious young woman with a secret.


¿qué es lo que separa a un clásico de un churro? ¿qué hace a una película de culto y a otra una palomera?
La verdad, es un misterio.


No es posible diseñar la Nueva Matrix o un Nuevo Blade Runner, no son ni los actores, ni el presupuesto (aunque no estorba) y puede que tampoco sea la historia pues hay mucho elementos en común, ya sea en distopías, en cuentos, fábulas, en el cyber-punk.

Ésta cinta de Vin Diesel tiene lugar en un futuro cercano, en un mundo en el que el calentamiento global no se ha detenido, los avances tecnologicos más importantes están en el cierre de fronteras, protesis y en nuevas fromas de matar gente, aunque esa muerte no es necesariamente permanente.

Vin Diesel se hizo famoso con filmes como melanie therryXXX, o The fast and the furious, aunque la primera cinta de gran perfil en que le vimos fue en Saving Private Ryan hace casi una decada y aunque está menos sobre-expuesto que Jason Statham quien sólo hace un papel, el rango de Diesel tampoco es muy amplio, aquí interpreta a un mercenario, no muy diferente del personaje de sus películas y juegos de Richard B. Riddick, por cierto, un juego muy bueno, señal de cuan cierto es que a Diesel le gustan los "fichines".

Si ésto fuera el quinto elemento, la nueva Milla, estaría interpretada por la francesita Melanie Therry, que vaya que es guapa, aunque no es una belleza fuera de lo común.

La cinta es entretenida, pero se queda más en el lado delas cintas X, que de un clásico del genero.

1 comentario:

  1. Tampoco me gustó mucho esta cinta, la verdad. Vin Diesel no es malo, mientras no le pidan que actúe (je, je). Riddick es el mejor papel que ha hecho.

    La chica... eh... dos-tres. Nada del otro mundo. Es una película para pasar el rato, disfrutar de un refresco, unas palomitas y no volver a pensar en ella.

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas