sábado, 6 de septiembre de 2008

The bank job/ El robo del siglo

The bank job
El robo del siglo es una de esas películas que podrían haber tenido una recepción diferente, cuando una cinta se mercadea hasta el hartazgo, como lo hizo ésta, que estaba en 
las taquillas (así no hay manera de evitarle) uno se forma juicios a priori, además tenía al rudo de moda Statham en el prótagonico, así que los juicios antes de tiempo no son pocos.

La cinta es "basada en hechos reales" con todo lo que esa etiqueta implica, mucho más importante para Reino Unido que para el resto del mundo, una historia de esas que nos recuerdan que ninguna persona es una isla y que las combinaciones menos pensadas pueden tener lugar en condiciones que no habiamos contemplado.

Otra cinta que cuestiona los métodos de las agencias de inteligencia y gobierno y su enfrasacamiento en combatir oscuridad con sombras.

No es una inta emocionante, como podría haber sido alguna de las versiones de "The italian job" o la primera de "Ocean's eleven", lo más rescatable de la cinta es lo que ocurre después del famoso "robo del siglo" (ahora puedo tolerar mejor que la distribuidora haya cambiado el título y que bien que no abusaron), que es el periodo en el que vemos que ocurre con el grupo de amateurs y criminales de poca monta que cometen el crimen, en el que al parecer y después de todo si paga (al menos para algunos).

Una buena cinta para verse una noche ya muy tarde, cuando no se puede dormir o en una de esas vacaciones en las que se queda uno en casa y organiza maratonicas sesiones de cine.

La verdad, me dejo frío "The bank job", esperaba más, con todo y los múltiples niveles de elementos que se cruzan.

1 comentario:

  1. La vi hace unas semanas y no me gustó mucho. Statham no es mal actor, pero tiene problemas para representar este tipo de papeles. Bueno, por lo menos esa es mi opinión. Creo que la cinta le queda un poco grande, y la historia, aunque es buena, no me atrapó. Eligieron un ritmo demasiado lento y un poco monótono. El problema, pienso, es que yo, como muchos espectadores, esperábamos una cinta diferente, dado el historial del protagonista. Es como ir a ver una película con Jack Nicholson y que éste resulte un individuo encantador, de trato suave y considerado con los demás.

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas