miércoles, 10 de septiembre de 2008

Se termino el verano

Ya están apareciendo o por aparecer las ediciones en home video de los estrenos que inauguraron la temporada veraniega de éste 2008, que ya entro en su recta final.

Fue justamente Ironman la cinta que no tenía emocionado a nadie la que oficialmente comenzo el verano de los blockbusters en plena primavera y fue un éxito tanto de taquilla como con la critica, en el podcast de cinemanet lo resumen muy bien
"Robert Downey Jr. nacio para interpretar a Tony Stark"
y yo ya lo comenté antes, éste verano fue el de la reconciliación de Hollywood con su audiencia, pero mejor aún en éste verano las criticas y la taquilla tuvieron una mejor relación, cintas buenas como Iron-man y Dark Knight tuvieron ingresos impresionantes, sólo nos falta ver cuanto reunen en home video y PPV, pero desde sus primeras semanas ya tenían amarradas secuelas, en las que esperamos no se note tanto la mano de los ejecutivos del medio que suelen arruinar lo que tocan, sólo veamos los fiascos que fueron Spiderman III (ni quiero hablar de las partes 4 y 5) y X-Men 3.

Pero ya han corrido rios de tintas y cientos de bits para intentar describir éstas cintas, que cuando se han visto en más de una ocasión ya hacen más evidentes sus fallas (muy perdonables), así que hoy no hablaremos de ellas.

¿qué cintas decepcionaron? ya sea a sus fans, a sus productores

Podríamos empezar con la adaptación de un manga/ anime de hace más de 30 años, pero que es muy popular (o lo fue) en el mercado para el que fue hecho primordialmente, pero la taquilla no le respondió a la onirica visión de los Wachowsky que de verdad han intentado despeagarse de su obra más trascendente, y aunque su éstilo de acción-diálogo-acción es su marca, a mi me parece que lo han hecho bien, a mi si me gustan las cintas de los wachowsky y Speed Racer lo vi casí a medianoche, sólo en el cine y me gusto mucho, al final ya estaba a punto de gritar Go, Go, Go, y en cuanto pueda voy a comprar el DVD, aunque necesito unas bocinas nuevas, porque mis creative 6.1 ya "dieron de si", Speed Racer fue una película para la que Warner Brothers realizo una inversión importante y no fue negocio, cierto es que con la otra cinta carísima que hicieron, una de cierto encapotado, sus números para éste ejercicio fiscal deben ser de alarido.

Speed racer, una cinta entretenida, con una propuesta visual alucinante que hacia que valiera mucho la pena verla en la pantalla más grande a tu alcance y que no recaudo lo suficiente, parece que los Wachowsky van a tener que hacer la cuarta parte de Matrix para volver a llenar salas.

No sé como le fue a Speed Racer en Japón, pero con tantos años de distancia y con las nuevas generaciones que ya tienen suficiente con seguirle la pista sus death note y one piece, tampoco espero que arroje grandes números.

Indiana Jones, una cinta boba al estilo de los piratas del caribe que vino a restarle a una franquicia amada por millones de personas y que aunque en números los hizo más que bien, tanto así que ya amenazan con una quinta parte, creo que el consenso es que es una película palomera que por si sóla no hubiera sido tan mala, pero que en el entorno de Indiana Jones es una verguenza, también para su director que tiene en su haber joyas como Saving private Ryan y A.I. (una cinta impresionante y que los grande spúblicos no apreciaron en su medida) y ahora, cuando ya ha alcanzado el reconocimiento de su industria (y de todo el mundo, con la invitación que recibo y luego declino para producir la inauguración de Beijing, que yo estoy seguro fue para bien del espectaculo que los chinos querían mostrar al mundo)junto a otro personaje importante, su cuate, George Lucas, han traído éste obvio vehículo para arrancar billetes de la nostalgia.

En pocas ocasiones hay un consenso de lo malo que es una película, tanto de la critica especializada, de los amantes del cine y d elos fans de una franquicía.

Disney debio haber esperado a fin de año para estrenar sus Crónicas de Narnia, El principe Caspian es una cinta exageradamente violenta de ésta oleada de historias épicas que pocas cosas buenas tiene, para su desgracia sus efectos no apantallan a una audiencia sin capacidad de asombro y la música del final y lo hermosa de su protagonista que ya no aparecerá en las próximas entregas.

Otra decepción, en éste caso para dinarnia hottiesney que no acumulo tanto billetes en éste verano, ni con ésta cinta, ni con la injusta taquilla de la excelente Wall*E (otro DVD que espero comprar pronto), las esperanzas de Disney reposan ahora en bodrios amarrados a su periodo histórico como HSM, una pena, una verdadera pena.

Pues fue un año, uno más de secuelitis y adaptaciones, que podría continuar en Marzo del siguiente con Watchmen, pero, eso depende de que la cretina FOX deje a Warner, que es propietaria de D.C. Comics que estrene su versión sin que les arruinen el negocio.


Otras cintas como X-files no son una decepción, digo ¿quién tenía expectativas para esas cintas?

2 comentarios:

  1. Muy buen resumen. Desde mi punto de vista, no fue un verano tan malo. Hubo muchas cintas que disfruté inmensamente: Dark Night, Wanted, Hellboy 2 y, por supuesto, Ironman. Nada mal.

    ResponderBorrar
  2. medreich ftlesa risks tempo copier infotitmex othersonly hcltechcamps lkeus ecanshul parties
    semelokertes marchimundui

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas