martes, 16 de septiembre de 2008

Semi-pro

Semi-proSemi pro
La nueva película de Will Ferrell, una más de las cintas a las que los exhibidores mexicanos parece no encontrarles un hueco jamás, su paso por nuestras pantallas se pospuso y se pospuso en repetidas ocasiones, hasta que en el fin de semana en que la "fuerte" es una produción local se armaron de valor o resignación y nos dejaron verla.

¿es necesario verla?
No, en lo absoluto
¿es divertida?
Si, pero no para todos y combina momentos muy desagradables con algunos pasajes de genuina hilaridad.

¿puedes verla sin pena?
Pero por supuesto que si.

La cinta lleva tanto esperando su estreno que ya todos sabemos cual es la premisa, en Flint Michigan Ferrell interpreta a Jackie Moon, un artista de los llamados "One hit wonders" es el dueño promotor, entrenador y delantero de poder de una franquicia de Basketball de la difunta ABA (la acción se desarrolla en 1976) que se enfrasca mucho en el aspecto del espectaculo, pero no conoce y no le importa el elemento deportivo. Su equipo, los "tropics" están en el fondo de la tabla, y él espera que la posible fusión con la NBA le resuelva sus problemas, pero su equipo está contemplado para desaparecer, ante lo cual él sugiere que los equipos que se salvaran lo hagan en base a los resultados deportivos, pero no tiene idea de que es lo que necesita su equipo, así que comienza a buscar jugadores que le ayuden a salir del hoyo en que se encuentra y hace su primer trueque por un "al borde del retiro" jugador de NBA (Monix) que tiene otros motivos para acceder a mudarse a Michigan.

La cinta tiene una edición efectiva, con trabajos rebasa los 80 minutos, es un caso en el que "menos es más" no necesita de dos o más horas para contar su historia y por ello es agil y no tiene muchos momentos pesados, cierto es que no es el humor más fino del mundo, ¿quién lo podría haber esperado sabiendo quien es el protagonista? y ello hace que su audiencia si cumpla con el estereotipo de la gente que ve éstas películas, mayoritariamente adolescentes y parejas muy jóvenes que en realidad no tienen tantas ganas de ver la cinta



1 comentario:

  1. Me encantan las películas de Will Ferrell. Es cierto que no a todos les gusta el tipo de humor que genera este comico, pero por lo menos a mí me mata. No he visto la película, pero lo haré.

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas