viernes, 15 de agosto de 2008

The Other Boleyn Girl/ La otra Reina

La otra Reina

Natalie Portman, Scarlett Johansson ¿Cómo no iba a ver ésta cinta?

Aparte de que como ya les he contado, las cintas ambientadas en otro periodo me gustan mucho, y afortunadamente las recreaciones hoy en día ya están más limitadas al talento de los productores, escenógrafos, diseñadores de vestuario, encargados de iluminación y directores que a una cuestión técnica.

En ésta cinta vemos a Eric Bana en el papel de Enrique octavo (el famoso Henry VIII) en sus desesperados intentos de dejar un heredero varon al trono de su nación, en una época en la que el rey y la monarquía eran más que un oneroso lujo del país, en aquel entonces su palabra era ley.

Vemos la relación con Anne y Mary Boleyn (el título original es después de todo "The Other Boleyn Girl") que es mejor conocida a través de años de traducir nombres en los libros de texto como Ana Bolena, por cierto, es la primera vez en muchos meses que la persona encargada de los sub-títulos no realiza un trabajo terriblemente pobre, ahora si puso lo mejor de si.

Todo ésto en el marco de una serie de intrigas para hacerse de los favores del rey, un tema eterno, siempre habrá quien esté dispuesto a todo para codearse con la gente poderosa y aprovechar lo que les deje como una rémora de dos patas, sin importar lo que haya que sacrificar, a sus hijos, los deseos de éstos, una ambición desmedida que sirve como el motor y la causa de muchas vidas y muertes.


Otro elemento que se refleja en la cinta, es un punto de vista en el que los hombres son pocos más que animales de instintos, presas, víctimas y sub yugados de las mujeres que utilizan el deseo como una manera de conseguir lo que se les antoja, un punto de vista que no comparto, pero entiendo y Eric Bana si representa a un rey caprichoso, lujurioso y obsesionable.

Scarlett Johansson interpreta a la hermana buena, noble, de gran corazón, mientras que Natalie Portman interpreta a la hermana ambiciosa, taimada, que se dedica a urdir estratagemas para lograr lo que ella desea, aún a costa de traicionar a su hermana, y dispuesta a pasar por encima de quien sea y hacer lo que sea para retener un poder al que se aferro desde que le hicieron un comentario.

La cinta explica el porque Inglaterra rompió con el Vaticano, que es algo que ha repercutido enormemente en la historia, no sólo del pueblo británico, si no de sus colonias, sus relaciones de vecindad y por lo mismo en la historia del resto del mundo, todo por una mujer, hace que te pongas a pensar que es cierto aquello de
"Jalan más un par de ....que un"
y no dejan bien parada a éste rey, que fue padre de la famosa Elizabeth, la que repelió a España, cuando España era la potencia dominante (prueba de ello es la cantidad de seres humanos que tenemos el español como lengua materna)

En resumen, lo más débil en ésta cinta es Eric Bana, un actor que siempre se hace de grandes papeles a pesar de no ser la mar de bueno.

Es una cinta británica dirigida por Justin Chadwick
Basado en una novela del mismo nombre escrita por Philippa Gregory y con un guión de, Peter Morgan quien ya tiene experiencia contando la vida de Enrique Octavo.

La cinta no es buena, pero si armas un combo Johansson, Portman, hasta televisión vería.

1 comentario:

  1. Je, je. Pues yo pienso verla pronto, aunque imagino que no será este fin de semana, que veré Wanted. Portman y Johanson son demasiado como para perdérselas.

    ResponderBorrar

Deja tu mensaje, recuerda que todos tenemos una opinión y todas merecen ser escuchadas