Pero eso no es todo, don Burton por fin podra hacer un largometraje de Frankenweenie cuando hay terminado con Alice.
La maquina d elos rumores insiste en que el eterno Deep, el actor fetiche de Burton estara también en la cinta.
Sobre las películas que he visto o quiero ver
- Es fan de la actriz
- Le parece que el "taco de ojo" vale la pena.
- Es lo suficientemente empata para ponerse en el papel de la pobre chica.
- Es de la distribuidora.
- Es familiar de alguno de los involucrados.
- Siente que en algún momento haran una buena cinta.
Flawless
La nueva cinta de Demi Moore, quien después de haber estado sobre expuesta y agotar su imagen de mujer dura después de Striptease, G.I. Jane y otras más se ha dejado ver muy poco en los últimos años, llega acompañada de Michael Caine, quien en su papel de Alfred estará presente en una de las cintas más esperadas del año, en ésta cinta representa a un hombre que se toma su tiempo para hacer las cosas, y sabe que la venganza es un platillo que se disfruta mucho mejor frío.
Ella,Laura Quinn, norteamericana educada en Oxford con honres es una mujer ejecutiva ambiciosa, batallando por abrirse paso en el campo de los diamantes, un mundo habitado exclusivamente por hombres y donde pese a su capacidad y trabajo duro. La dirección continua sin promoverla, lo que Mr. Hobbs, el personaje de Michael Caine, quien trabaja como superintendente en el turno nocturno, con una trágica y desconocida historia en su pasado como motor y aliento, sabe aprovechar para hacerla su cómplice en el golpe que dará para exorcizar los fantasmas de su pasado.
La acción tiene lugar en Londres a principios de la década de los 60, el mundo de la posguerra, poco antes de la explosión de la psicodelia, del surgimiento de movimientos estudiantiles y del fenómeno hippie, en realidad era un mundo muy distinto al que tenemos hoy en día, en particular, las condiciones de igualdad entre géneros estaban muy mal, no existía la acción afirmativa, ni requisitos mínimos de certificaciones ISO, las mujeres que elegían una carrera renunciando a formar una familia generalmente se quedaban estancadas en el mismo sitio, vituperadas por la sociedad y tachadas de anti-natura, suficiente frustración e ira como para que si la oportunidad se presentaba si se volvieran contra su empleador.
Pues teniendo motivación ambos personajes, solo faltaba hallar el modo de ejercer ventaja, y tomando ventaja de su posición y su condición lo logran, el personaje de Michael Caine es personal de limpieza, es invisible para fines prácticos, ignorado por muchos, que hablan de asuntos delicados en su presencia, púes piensan que no es nadie, lo cual él usa para recaudar la información que necesita, mientras ue el personaje de Demi Moore es visto como un estorbo, una rareza y es prescindible, pero también tiene acceso a las altas esferas de la compañía y de nueva cuenta, es alguien que despierta pocas sospechas.
Sin contarles los detalles digamos que su plan tiene éxito, cobran su venganza y obtienen lo que desean, la cinta no es una apología del crimen, pero está a punto de serlo.
¿Qué fue de ellos después de tantos años?
La cinta tiene una ambientación muy lograda, al menos en los interiores, en el exterior, no sé que tan bien transmiten la sensación de estar en la capital inglesa en los tiempos de la posguerra.
La historia es un poco genérica, pero es bien ejecutada, para los fans del genero no supondrá ninguna sorpresa, pero como fans del genero, tampoco les decepcionara, la actuación de Demi Moore no es para escribir a casa y soltar cohetes, pero le creemos el papel, Michael Caine es demasiado frìo, muy dueño de la situación, como debería ser alguien con tantos deseos de venganza y años de planeación, aunque los detalles reales del robo sólo los definen unos momentos antes.
Los demás papeles, los de la dirigencia, la de los aseguradores, y etc son más bien breves, con la excepción del detective que sospecha de ellos y se queda cerca, muy cerca de evidenciarlos, es una cinta de dos actores que arranca y termina en el Londres actual.
Por curioso que parezca, ésta cinta me recordó mucho aquella de Ladrón que roba a ladrón, pues en ambas se aborda el hecho de que muchas veces las personas que trabajan a nuestro alrededor parecen ser invisibles, en sociedades como ésta en las que tendemos a minimizar a los demás, cometiendo graves errores pues podrías ser que frente a nosotros tengamos personas inteligentes que carecieron de estímulos, medios o motivos para hace otras cosa y que podrían ser muy valiosos y también en las dos cintas resultan ser muy peligrosos.
Cortesía de nuestros amigos de Universal Pictures, en especial de Raúl iglesias ayer estuve en la première de la secuela de Hellboy, que tuvo lugar en el complejo Antara de Cinemex, fue una invitación masiva con cientos de asistentes, muchas salas y la participación del elenco, además como no podía ser de otro modo, Guillermo del toro se dejo ver para la alfombra roja y se presentó en algunas salas junto al elenco.
La función comenzó después de las palabras del elenco y el director que fueron presentados por una conductora de Telemando guapísima que también estuvo presentando a los asistentes a la alfombra roja en los momentos previos.
Sin spoilers, aquí va mi opinión de la cinta.
La estética ya estaba muy lograda desde la entrega anterior, en ésta ocasión asistimos a una iteración con más presupuesto, unos personajes ya establecidos, pues como ocurre siempre , en las primeras cintas siempre hay que darle tiempo a establecer a los protagonistas, la relación que hay entre ellos y hasta su origen, que fue bastante breve en la primera Hellboy.
Los trailers son muy oscuros, hacen pensar que el tono sombrío prevalece y aunque tampoco es una cinta de comedia, las risas y ciertos detalles elección de Guillermo del toro se hacen presentes a lo largo de la misma e hicieron las delicias del espectador. Guillermo del Toro menciono antes del inicio de la cinta que en ésta ocasión, con todas las criaturas del Troll Market, ésta secuela es una película como la que al él le hubiera gustado descubrir cuando tenía 10 u 11 años y había muchos pequeñines en la sala que parecían estar muy a gusto en la sala, aún tomando en cuenta que cuando se estreno la primera Hellboy tenían un par de años.
No sé que tanto se dejan sembradas semillas para una tercera entrega pues ocurre un cambio en la relación con el buró para el que colaboran Hellboy y sus camaradas, a los que en ésta ocasión se agrega Johan Krauss, que es un muy bien recibido por Abe Sapien pues es un espíritu similar, además de haber conocido al profesor Broom, quien por cierto regresa para un flashback al inicio de la proyección.
Hellboy tenía un elemento increíble, que al igual que el vituperado Hulk de Ang Lee de un año atrás y Troya del mismo año, ponían muy claro, es que no importa que tan violento, grande, poderoso, amable o malévolo sea una persona, todos tienen un punto débil que a la vez les hace ser más fuertes, querer ser mejores, y es su pareja, al final de la primera parte vimos que Red y Liz se habían dado una oportunidad y en ésta ocasión vemos como se desarrolla esa relación, de la que les puedo decir que hay una sorpresa para todos al respecto.
También Abe tiene ese lado débil y es esa situación la que lleva a la parte más cómica de la película cuando a falta de alguien mejor, comienza a escuchar consejos sentimentales de parte de Red y es en esa escena en la que hay más detallitos elección de Guillermo del Toro, escena que termina el acto intermedio y nos coloca en ruta hacia el desenlace donde la naturaleza de Hellboy juega un papel muy importante y Liz debe hacer una elección en la que de nuevo se aborda la naturaleza de todas las relaciones que valen la pena.
No puedo contarles nada más sin comenzar a soltar spoilers, no me queda más que recomendarles que el próximo Viernes estén listos para éste gran espectáculo, aunque las premieres en Monterrey Guadalajara tendrán lugar el día de hoy.
Bringing Down the House: The Inside Story of Six MIT Students Who Took Vegas for Millions.
Una cinta diferente que vi hace casi un mes
Si tú eres de los que gustan de historias con sus tres arcos bien marcados, esta no te va a gustar, es básicamente un nudo, con una pequeña introducción y no hay un desenlace claro, es abierto a más no poder.
Asistimos a unos cuantos días en las vidas de tres personas, relacionadas toda con la luz.
Un chico introvertido que vive con su madre y trabaja en una tienda de artículos fotográficos, que nunca habla con las chicas, prefiere tomarles fotografías cruza su camino con una doctora ,Rose que vive el infierno de haber perdido a su hijo y el distanciamiento que esto le provoca con su esposo, que la llego a culpar de la muerte del infante, y un pintor Tommaso (Dominic Chianese) amateur que acude con la doctora pues está perdiendo la vista gradual y rápidamente. Como pueden er, nuestros personajes, todos tienen que ver con la luz, desde los que la capturan de manera precisa, a los que la reflejan como la interpretan.
En el momento en que asistimos a sus vida, sus historias, las de éstos tres solitarios que están desesperados por su situación se encuentran, podríamos decir que la doctora, interpretadas por la bella Heather Graham es el nodo pues tiene relación simultanea con los otros dos personajes.
Toda la acción se desarrolla en Manhattan, un Manhattan que no nos es ajeno, pues muchas cintas son ambientadas en la quinta ciudad más grande del mundo y ya hemos visto que mucha gente, en medio de tantas y tantas personas, puede sentirse miserablemente sólo.
Como les decía, acompañamos, o mejor dicho, atestiguamos, como se cruzan sus soledades en un breve espacio de tiempo, otra cosa que tienen en común (y que tenemos la mayoría de los habitantes de las grandes ciudades) es el metro o servicio de trenes, un espacio en común donde personas que podrían parecerte de mundos aparte e incompatibles reflejan que a pesar de lo que queremos creer, tenemos más cosas en común de las que aceptamos, incluida nuestra soledad, nuestra incapacidad de comunicarnos o de ser versátiles y responder con atingencia o serenidad a un cambio.
Del título que eligió la distribuidora, de “intriga en Manhattan”, la verdad hasta deberían demandarlos por publicidad engañosa, ese título suena más a un thriller o película de artes marciales muy mala, nada que ver con el título original y la idea que éste transmite, pero como siempre, ellos se imaginan que saben como piensa el público potencial.